jueves, 21 de abril de 2016

AVENTAJA LORENA MARTÍNEZ EN AGUASCALIENTES



>> Si hoy fuera la elección, la candidata del PRI al gobierno estatal ganaría con cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre el PAN

Ciudad de México, 21 de abril (entresemana.mx).- A 41 días de haber rendido protesta como candidata de la alianza PRI-PVEM-Nueva Aliana-PT al gobierno del estado de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez encabeza la preferencia electoral.

Frente a los otros cinco aspirantes a la gubernatura hidrocálida, si la jornada electoral fuera en este momento, Lorena Martínez Rodríguez ganaría la elección por cuatro puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente, el panista Martín Orozco Sandoval, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Demotecnia.

El pasado viernes 11 de marzo, Lorena rindió protesta como candidata a gobernadora, en un acto celebrado en el Jardín San Marcos, donde hicieron lo propio las candidatas y candidatos del PRI a las presidencias municipales y al Congreso local, ante Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

En esa ocasión, a Beltrones se le preguntó acerca del pronóstico del priismo en Aguascalientes, a lo que respondió: “Sumamente fortalecido y sólido, alrededor de Lorena. Hay un gran trabajo de un gran gobernador, como es Carlos Lozano, pero tenemos ahora una candidata con la seguridad que merece Aguascalientes, que va a ir por más progreso”.

--¿Hay confianza en el PRI?—se inquirió a Manlio.

--Tenemos confianza en el PRI, pero sobre todo en la calidad humana de Lorena Martínez—respondió.

Hoy, el resultado de la encuesta de Demotecnia, refiere que la candidata de la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” registra 48 por ciento de la preferencia del voto ciudadano, frente a 44 por ciento de Orozco Sandoval, su más cercano contendiente.

Iván Alejandro Sánchez Nájera, abanderado del PRD tiene 2 por ciento, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena, tres por ciento; Jaime del Conde Ugarte, nominado por el Partido Encuentro Social registra dos por ciento y Francisco Gabriel Arellano Espinosa, candidato independiente obtiene uno por ciento de la preferencia del voto.



ENCUESTA LORENA MARTÍNEZ:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.