jueves, 28 de abril de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. BEATRIZ MOJICA: ACTÚA CON LAS VÍSCERAS.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
La ex candidata a la gubernatura por el defenestrado PRD, Beatriz Mojica, hace política con las vísceras, pero además aprovecha cualquier coyuntura para saltar a la palestra de manera oportunista y carroñera. Difunde rumores en redes sociales contra su ex adversario, el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aliada del fiasco ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, Mojica, dolida por la derrota ante el mandatario Astudillo Flores, en su cuenta de Twitter, difundió esto: “Ante el baño de sangre en Guerrero, podrían nombrar Comisionado Especial@ Héctor Astudillo pediría licencia y sería nombrado embajador”. ¿Qué tal?

Lo cierto es la susodicha señora Mojica, nunca criticó al desacertado gobierno que encabezó su ex jefe Ángel Aguirre Rivero, ni tampoco al del encarcelado ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y menos al de su también ex Mecenas, Rogelio Ortega Martínez, quien le sufragó su fracasada campaña política que la llevó a la derrota.

Ambiciosa como pocas mujeres en la política, Mojica, formó parte del gabinete aguirrista (Desarrollo Social, donde anarquistas incineraron expedientes para ocultar la corrupción), intentó relevar al ex gobernador Aguirre Rivero, pero también fracasó en su intento.

Aliada y becada por Los Chuchos, Mojica, peleó la candidatura a gobernadora por el PRD, superando a políticos con mayores méritos como los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez.

Beatriz, se salió con la suya: logró la candidatura, pero nunca consiguió los consensos ni la voluntad mayoritaria del electorado guerrerense que castigó al PRD, y prefirió que el PRI volviera al poder en Guerrero.

Hoy, Mojica actúa con las vísceras, le gana el odio y el rencor, respira por la herida y se lanza con todo en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comporta como todo un caballero y jamás hace leña del árbol caído; nunca se ha referido –Héctor- en contra de su ex rival ni hace escarnio de la derrota del PRD.

Por el contrario, el mandatario estatal se refiere a todos los partidos políticos con respeto y guarda  distancia prudente. Eso se llama clase política, de lo cual Beatriz Mojica carece, como carece de ética y prudencia. Ya no es chiva en cristalería; se comporta como hiena hambrienta de poder y reflectores.
Arrojar gasolina al fuego, no es la solución para resolver múltiples conflictos en la entidad, pero Beatriz lo hace, con fines perversos. Seguramente eso le ordenaron sus jefes “de arriba”, para dañar al estado de Guerrero.

Un Comisionado Especial para Guerrero, no es la solución para resolver los conflictos más álgidos que se suscitan en esta entidad.

Los guerrerenses no quieren un Virrey Federal en tierras guerrerenses, ni en el centro del país existe tal intención. Los guerrerenses pueden resolver sus diferendos, sin los malévolos rumores de la resentida señora Mojica, ni se sus jefes Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-… Punto…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.