sábado, 30 de abril de 2016

SALTARSE EL HORARIO DE ALIMENTOS CAUSA UNA ALTERACIÓN LLAMADA GLUCONEOGÉNESIS EXPLICA NUTRIÓLOGO

La falta o alteración del reloj biológico interno genera daños a la salud, y puede producir a un largo plazo padecimientos


Respetar horarios de consumo de alimentos, acostarse temprano y descansar lo suficiente son hábitos sencillos y  de suma importancia para lograr una vida saludable, ya que evitan el sobrepeso y la obesidad, por lo que es recomendable iniciarlos desde edad temprana, indicó el IMSS Guerrero.

un grave error de la población es hacer más de ocho horas de ayuno, generando  un proceso llamado gluconeogénesis, es decir, que el cerebro se muestre más ocupado en cómo conseguir energía necesaria para funcionar en el transcurso del día que en nuestras actividades diarias, como son: el trabajo, el estudio, el  ejercicio, los quehaceres domésticos, entre otros.

El combate a la obesidad y el sobrepeso es una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Guerrero, para ello impulsa la estrategia PrevenIMSS, en la que toda la familia debe estar incluida.

Para lograr su disminución es necesaria la participación y el esfuerzo que cada derechohabiente aporte, por ello consideró oportuno que la población conozca información que le permita adoptar buenos hábitos de vida.

Por ejemplo, son importantes la cantidad y calidad de la comida y las horas de sueño, así como el momento del día en el que se realizan estas  actividades, indicó el supervisor de Nutrición de la delegación, Óscar Rabadán García.

Explicó que la falta o alteración del reloj biológico interno genera daños a la salud, y puede producir a un largo plazo padecimientos, como la diabetes, obesidad y desórdenes metabólicos, además de enfermedades cardiovasculares.

Reiteró que trabajar turnos nocturnos, comer fuera de horarios y entre horas, realizar las actividades lúdicas nocturnas, con falta de horas de sueño, son rutinas que se deberían minimizar para cuidar la salud, y corregir hábitos, insistió en que se pueden adoptar con facilidad por cada persona, únicamente realizando una planeación personal de actividades del día. 

Si el objetivo es bajar de peso, no solo es importante la cantidad de calorías que se consumen, sino los horarios en que realizan los consumos e indicó que hacer la comida principal más temprano ayuda a perder peso cuando se hace dieta, comentó el nutriólogo.

Reiteró que es indispensable que la población derechohabiente acuda a los módulos PrevenIMSS de la Delegación IMSS, donde se da la información necesaria para tener un estilo de vida saludable y, en su caso, canalizarlos a las áreas de nutrición para un control adecuado y  estricto.

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