jueves, 21 de abril de 2016

DESTINARÁ CDI 147 MILLONES DE PESOS A IMSS-PROSPERA PARA INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN ZONAS RURALES


El IMSS y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas firmaron un convenio para la construcción de 7 Unidades Médicas Rurales, 8 consultorios de medicina familiar en Hospitales Rurales y adquirir 50 Unidades Médicas Móviles.
En Guerrero, operan de cataratas, estrabismo y carnosidad ocular a 342 indígenas.
SEDESOL y Seguro Social entregaron 140 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, que ya tienen IMSS y exhortaron a pasar la voz.


En la zona de la montaña guerrerense el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron hoy en Tlapa de Comonfort, Guerrero, un convenio mediante el cual esta Comisión entregó 147 millones de pesos al programa IMSS-PROSPERA, para ampliar su infraestructura médica en zonas rurales y beneficiar a más de 300 mil indígenas y campesinos.

Con la firma del convenio entre los titulares del Seguro Social, Mikel Arriola, y la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, los recursos se destinarán para la construcción a nivel nacional de siete Unidades Médicas Rurales, ocho consultorios de medicina familiar en Hospitales Rurales y la adquisición de 50 Unidades Médicas Móviles.

También en la entidad se llevó a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, en el cual especialistas del Seguro Social, realizaron 342 procedimientos quirúrgicos de padecimientos como cataratas, estrabismo y carnosidad ocular, así como la valoración de 601 personas de 28 municipios del estado, principalmente campesinos e indígenas tlapanecos, mixtecos y nahuas.

El titular del Seguro Social señaló que durante 20 años, de manera ininterrumpida, se han realizado 366 encuentros médicos quirúrgicos en los que se valoraron a más de 197 mil pacientes y se llevaron a cabo más de 51 mil operaciones en especialidades como Ginecología Oncológica, Cirugía Pediátrica y Oftalmología.

Estas jornadas médicas, dijo Mikel Arriola, tienen como objetivo principal cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos, dentro de las Estrategias de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el Gobierno de la República.

Con el fin de asegurar el derecho a la salud de los beneficiarios de IMSS-PROSPERA, los titulares de SEDESOL y del Seguro Social entregaron de manera simbólica las primeras 500 pólizas de cobertura –de un total de tres mil 500– que garantizan el acceso a la atención, recibir medicamentos y estudios de laboratorio, de manera gratuita.

Posteriormente en Acapulco, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó el evento de afiliación al IMSS de estudiantes de nivel medio superior y superior en el Instituto Tecnológico. Ahí se entregaron 140 mil números de seguridad social.

Dijo que este registro los va a acompañar durante toda su vida, ahora como estudiantes y después como profesionistas, al ser la llave de uno de los seguros y una de las protecciones más amplias e importantes que ofrece el país.


El Gobernador Héctor Astudillo aseguró que este esfuerzo de incorporación es un hecho histórico y agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares de SEDESOL y del IMSS por impulsar este tipo de acciones en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.