jueves, 28 de abril de 2016

(VIDEO) DETIENEN A 64 PERSONAS TRAS EL LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA AUTOPISTA DEL SOL


·         Iniciarán investigaciones contra líder transportista
Chilpancingo, Guerrero, 28 de abril.- En conferencia de prensa, el  secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que tras el operativo en la Autopista del Sol en donde un grupo de transportistas encabezados por el Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, liderados por Servando Salgado Guzmán fueron detenidas 64 personas e informó que el líder de esta organización será investigado.
Precisó que la investigación se iniciará toda vez que el bloqueo  afectó los derechos de terceros que podrían traducirse en actos delictivos.
El encargado de la política interna dijo que se determinó proceder al desalojo toda vez que se  agotaron los límites de diálogo, debido a que aseguró desde el inició de la protesta se trató de establecer contacto con el líder de la organización sin que en ningún momento hubiera respuesta.
“Nunca nos plantearon sus peticiones, nunca mandaron  un documento. Podemos comprobar que sostuvimos más de 20 reuniones con las organizaciones de la Sierra en estos meses que fueron atendidos en sus demandas, pero en esta ocasión no plantearon ninguna”.
El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dio a conocer  que el operativo de desalojo se implementó alrededor de  las 20:00 horas.
El funcionario estatal precisó que 58 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en el lugar de los hechos  tras  agredir con armas de fuego a los elementos policiacos,  quienes dejaron  al menos cuatro policías heridos por impacto de bala.
Mientras que otras seis personas fueron detenidas por la Policía Estatal al emprender su huida en dos camionetas Urban del servicio público, las cuales fueron aseguradas.
Asimismo  durante la acción de seguridad se decomisaron  armas de fuego de diversos calibres y un número indeterminado de  vehículos que fueron abandonados en el lugar.
Por otra parte informó que la persona fallecida por atropellamiento en esta vía de comunicación dormía debajo de una de las unidades que quedaron varadas y tras ser liberados uno de los carriles continuó su marcha sin percatarse de que debajo de la unidad había alguien, lo que tradujo en una pérdida humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.