jueves, 26 de mayo de 2016

ALERTA SPC SOBRE LA PRESENCIA DE LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD Y TEMPERATURAS ELEVADAS.



Chilpancingo, Guerrero 26 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó sobre la presencia de lluvias de variada intensidad y valores de temperatura elevados.

Durante la mañana se registrará cielo nublado en la entidad con ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en la porción norte de la Región Costa Grande.

A partir de los inicios de la tarde comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la parte alta de la Sierra Madre y el extremo norte de la Región Norte en donde se registrará a cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas loca les muy dispersas, en el resto del estado continuará registrándose cielo de despejado a medio nublado. 
Los registros máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 43 a 45; en la zona Norte de 41 a 43; en la región Centro de 33 a 35; en la Montaña de 35 a 37; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34 ºC y temporalmente de hasta 35º en el extremo oriental de la Costa Chica. 
En tanto a partir del mediodía comenzarán a manifestarse vientos del suroeste de entre 15 y 20 km/h en l a franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 25 a 30 km/h y rachas de hasta 50 a 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de la cañada.
Asimismo se prevé un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur comenzará afectar las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Chiapas a partir de las primeras horas del jueves 26 de mayo, con un oleaje que oscilará entre los 1. 5 a 2.1 metros en costa y superior en zonas marítimas, por lo que se pide a la población ribereña extremar  precauciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.