viernes, 20 de mayo de 2016

PARTICIPA SEMUJER EN FORO DE CONSULTA DE LA PREPARACIÓN DEL IX INFORME DE LA CEDAW



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de mayo.- La directora de Planeación de la Secretaría de la Mujer, Aline Mata Eguia-liz, asiste al foro de consulta para la preparación del IX Informe de México en cumplimiento de la CEDAW, donde participa en la mesa de trabajo "Mujeres indígenas y mujeres rurales".

La funcionaria de la Semujer acudió al foro de consulta con la señora Petra Reyes, mujer indígena y artesana de nuestro estado, quien aportó diversas propuestas y opiniones que serán consideradas para la integración del IX Informe de México en cumplimiento de la CEDAW.

La CEDAW es la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW son sus siglas en inglés), aprobada por Naciones Unidas en 1979 y ratificada por 187 países, el 96 por ciento de los existentes, entre ellos México.

En el evento realizado en esta ciudad del sur del país, se busca con la participación de las organizaciones sociales y de la sociedad civil, lograr la igualdad y conseguir un cambio civilizado donde se involucren activamente las OSC.


Convocaron este evento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y ONU MUJERES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.