martes, 17 de mayo de 2016

EL ARTE DEL BUEN DECIR

Leer lo que el otro escribe es sentarse en una mesa de café y acompañarlo por un rato.
Juan José Contreras, conductor de Capital noticias.

El campeón internacional de Oratoria de Cuba, Carlos Alberto Suárez Arcos, en su reciente taller impartido en esta ciudad capital denominado “El arte del buen decir”, nos compartió sobre el trabajo de la lectura en las aulas de Educación Básica en su natal Cuba.

Refiere que se realiza el desarrollo de las habilidades lectoras antes de que el niño inicie la educación preescolar.

Destaca que hay programas de impulso a la lectura en donde se asegura y afianza con la red de Bibliotecas Escolares que cada escuela tiene y con el apoyo de personal especializado en la materia.

En similitud con las escuelas de Educación Básica de México, a los niños se les lee, se les enseña poesía, elementos de orden didáctico que contribuyen a que fluya el proceso de una manera más adecuada.

Procuran detectar a tiempo de algunas dificultades que en la dicción tenga el niño de manera que haya tiempo de corregirlo para posteriormente el niño se desempeñe favorablemente.

Destaca que Cuba cuenta con una Feria Internacional del Libro, en donde se comercializan los libros a precios módicos que amplíen y faciliten el acceso de los niños y jóvenes a la lectura.


En estas ferias, se realizan talleres en donde participan los autores y se comparten los textos y estos son procesos importantes que contribuyen a formar el hábito de la lectura. Difusión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad eb Educación Básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.