martes, 31 de mayo de 2016

INAUGURA SEMUJER CURSO PARA PERSONAL DEL DIF-GUERRERO Y SEJUVE SOBRE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES, EN TEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO



Chilpancingo, Gro., 31 de mayo. -La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz puso en marcha el Taller " Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de igualdad de género, dirigido al personal del DIF y Sejuve, que permite respetar derechos y garantías de este sector en un marco de Igualdad de Género en Guerrero, las cuales forman parte de las políticas prioritarias del gobierno estatal. 

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva y en representación de la presidenta del DIF -Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió Verónica Escobar, directora de los DIF municipales. 

Bernal Reséndiz dijo que el tema de la igualdad entre hombres y mujeres es tema de la agenda política del estado de Guerrero porque se trabaja en alcanzar mejores condiciones que permita aprovechar sus derechos en materia de trabajo, empoderamiento económico, participación política y seguridad social de mujeres y niños. 

Citó que está convencida que la igualdad entre hombres y mujeres tendrá un gran avance porque en Guerrero se cuenta con el liderazgo de Héctor Astudillo Flores, quien es sensible a los temas de Género y por su compromiso con los guerrerenses. 

Este curso se desarrollo a través del programa de fortalecimiento de perspectiva de género y fue impartida por Natividad Cárdenas Morales, doctora en Estructura Social y Desigualdades por la Universidad de Salamanca, España; experta en temas de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.