viernes, 4 de noviembre de 2016

CLAUSURAN EL PROGRAMA LIBERTAD BAJO PALABRA 2016 EN EL CERESO DE ACAPULCO


Acapulco, Gro., 4 de noviembre de 2016.- Con el fin de llevar a cabo una estrategia de cultura penitenciaria que contribuya a la reinserción social de las mujeres y hombres que se encuentran privados de su libertad y que enfrentan un proceso penal, las Secretarías de Cultura y de Seguridad Pública clausuraron los talleres artísticos que se llevaron a cabo durante 4 meses en el interior del Centro de Readaptación Social de Acapulco.

Este evento fue presidido por la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro y el Director General de Reinserción Social de Guerrero, Miguel Ángel Gómez Garduño, quién agradeció la colaboración entre las Secretarías de Cultura y Seguridad Pública que contribuye a eficientar la ley de Ejecución Penal que es el régimen recién instaurado en los procesos judiciales “Así (los internos) descubren una opción más en su vida. Es como una terapia para que puedan lograr esa reinserción social para cuando logren su libertad”, señaló.

El programa Libertad Bajo Palabra busca potencializar la participación de las y los internos en actividades de creación artística, que aporte a la expresión de ideas y sentimientos de los internos permitiendo reconstruir su propia identidad. En esta ocasión, fueron cuatro talleres impartidos: Títeres en escena con Silvia Salazar Almenara; un taller de reciclaje a través de artes plásticas con Hector Correa Massiel; literatura impartido por Lauri García con el taller Poesía-Vida y el taller Rimas a la Calleo impartido por Sergio Ferrer.

Asimismo, Alicia Sierra Navarro y el Director de Reinserción Social, Miguel Ángel Gómez recorrieron los mulares realizados por los internos; además de dos galerías de arte objeto y presidieron las  presentaciones en escena en la disciplina de canto, una puesta en escena con títeres y la presentación de una  plaquet literaria,  producto de los talleres de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.