viernes, 25 de noviembre de 2016

EN GUERRERO SE HAN INSTALADO MÁS DE 7 MIL CHIPS PARA PREVENIR EL ROBO DE VEHÍCULOS: NYBIA SOLÍS

Iguala, Gro., 25 noviembre.- Del 1 de enero a la fecha, el Registro Público Vehicular (Repuve ) ha colocado 7 mil 132 chips,  que permitirá prevenir la incidencia de robo de vehículos en el Estado, informó Nybia Solís Peralta, Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), durante la firma de convenio de esta dependencia con el ayuntamiento de Iguala. 

Durante el evento  Nybia Solís Peralta y el alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda,  firmaron el convenio Intergubernamental del Repuve, el cual  tiene como objetivo la colocación de chips a vehículos oficiales y particulares. 
La funcionaria destacó que con este programa permite verificar física y documentalmente los vehículos empadronados en Guerrero, para lo cual se les coloca el chip y se  inscriben en la base de datos de Plataforma México, lo que ayuda en la reduccion del robo de vehículos. 

Dijo que la meta de la colocación de chips en el 2016,  de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública eran de 5 mil chips y se han colocado 7 mil 132, que representa el 42 por ciento más de lo planeado. 


Cabe destacar que con este se firman 6 convenios de colaboración con igual número de remolques del Repuve en las diferentes regiones del Estado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.