viernes, 4 de noviembre de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


EVIDENTEMENTE QUE VOTARÍA POR CLINTON (Hillary) si viviera en los Estados Unidos (de Norteamérica), no porq       ue sea la mejor opción para los latinos en general, y los mexicanos en particular, sino porque es la menos peor con posibilidades de ganar la presidencia de ese país, ante un Donald Trump que se asume como enemigo de los migrantes.

En efecto, al menos en el discurso, Hillary Clinton le conviene a los mexicanos, y en general a todos los migrantes latinos, como presidente de los Estados Unidos. Al menos en el discurso, ella, la candidata del Partido Demócrata, no está en contra de los migrantes ni los ve como un peligro para su país.

Lo contrario de Hilaria, como le diríamos en México, lo representa Trump, quien ve a los mexicanos radicados en su país como un peligro, aunque éstos, nuestros paisanos, y muchos de ellos nuestros familiares, son los que con su trabajo, han enriquecido a los Estados Unidos.

Por eso yo votaría por Hillary. Porque es la menos peor para nuestros compatriotas que viven en aquel país. Por eso yo invitaría a nuestros hermanos, que se fueron persiguiendo el sueño americano, a votar por Hilaria, porque al menos ella, no va a buscar echarlos de allí.

Y no es que no queramos que nuestros paisanos, nuestros hermanos, primos, amigos o conocidos, estén de vuelta con nosotros, en México. ¡Qué más quisiéramos que aquellos que se fueron de su tierra, de sus pueblos y de sus comunidades, dejando hijos, hermanos, y padres, estuvieran de regreso con nosotros. ¡Qué más quisiéramos que en nuestro país tuvieran la oportunidad de vivir mejor! ¡Qué más quisiera uno que los mexicanos no tuvieran la necesidad de emigrar buscando un mejor modo de vida!

Sí. Ojalá y se imponga el voto migrante en los Estados Unidos de Norteamérica a favor de Hillary Clinton. Ojalá y no gane el tal Trump. Ojalá y haya un voto masivo a favor de la Hillary, aunque allá, en los Estados Unidos, es el Colegio Electoral, y no el voto popular, el que determina quien llega a ser Presidente. Y es que, para convertirse en presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, se requiere ganar al menos 270 de los 538 votos que se distribuyen en cada uno de los 50 estados, y el Distrito de Columbia, con base en el tamaño de su población.

Sí. Ojalá y gane la candidata demócrata, aunque en las últimas tendencias, Trump, del Partido Republicano, le está arrebatando a Hillary los votos que la ponían como la virtual ganadora de la contienda electoral en aquel país.

Y EN OTRO ASUNTO, este sábado se desarrolla en Taxco, la única Ciudad Luz en Guerrero, el  Down Hill 2016, uno de los deportes más espectaculares  y extremos del mundo, con competidores reconocidos y de talla mundial. ¡Todo un espectáculo!

Poco más de 40 ciclistas de todo el mundo se dan cita esta competencia que año con año se lleva a cabo en esta arquitectónica ciudad, símbolo de la plata nacional. La verdad vale la pena verlo, pues además de espectacular, el Down Hill es sensacional ver cómo los competidores prácticamente vuelan sobre los techos de teja para recorrer a gran velocidad los callejones de la ciudad, desgastar rampas y romper el viento con saltos que  parecen imposibles.

La verdad es un gran espectáculo. Si usted, apreciable lector, gusta de la adrenalina y el ciclismo, visite Taxco. Es una competencia que no tiene igual en el mundo.

Más aún, como ciudad colonial, ciudad platera y Ciudad Luz, Taxco es el lugar ideal para visitar, ya en plan de turismo, para descansar o divertirse, sino también para conocer su historia, recorrer sus calles y conocer sus minas, algunas de ellas abiertas al público. Más aun, Taxco es una ciudad tranquila, en donde se atiende y se respeta al visitante, además que con pocos recursos puede pasarla muy bien.

Le pongo un ejemplo. En Taxco, el cobro máximo por el servicio de taxi es de 25 pesos, lo que dista mucho de lo que cobran los taxistas de Chilpancingo y Acapulco, en donde por llevarte a algunas cuadras, la mínima es de 40 pesos. Claro, en Taxco, como no ocurre en otras ciudades del estado, cuidan al visitante.

Presencie pues el Down Hill. No se arrepentirá. En suma, visite Taxco, cualquier fecha del año, y siempre encontrará diversión. Taxco vive también del turismo, y por eso los taxqueños, tratan bien a los visitantes. En fin, yo sí voy.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.