martes, 8 de noviembre de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. SEG: DESPEDIR AL TITULAR.



La inoperancia y actos de alta corrupción perpetrados por el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, serían suficientes para echarlo del cargo junto con su séquito de funcionarios foráneos. ¿Pruebas? 

González de la Vega les paga puntualmente salarios a más de 150 maestros radicales de la Ceteg, sin que estos trabajen en la docencia.

Los 150 maestros cetegistas no laboran en las aulas desde hace más de 2 años cuando iniciaron su movimiento en “apoyo” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Son de millones de pesos los que han sido pagados a los 150 maestros de la Ceteg, quienes supuestamente están comisionados, pero en tareas de vandalismo. Les pagan puntualmente salarios por bloquear calles y la Autopista del Sol.

El titular de la SEG González de la Vega, debe ser uno de los principales funcionarios que sean despedidos del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Otro funcionario de la SEG que ha sido denunciado de autorizar plazas sin techo financiero es el Subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Uriòstegui. Éste ambiciona relevar en el cargo a González de la Vega.
También se agrega a la lista de funcionarios ineptos y corruptos, el Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román.

Emiliano, nunca ha dado clases en las aulas desde que egresó del CREN de Iguala. Inmediatamente ingresó comisionado a la Sección 14 del SNTE, donde fue Secretario General, y de allí se catapultó a una diputación local, y ahora es Subsecretario de Educación Básica y tiene una nómina “fantasma”.

Asimismo, trasciende que el titular de la SEG es socio de una Aseguradora –ARA- y por todos los medios trata de que más de 80 mil trabajadores al servicio de la educación contraten a esa financiera. El negocio es multimillonario.

SNTE, ACUSA CORRUPCIÒN DE SEG.

Por si lo anterior no fuera suficiente, funcionarios de la SEG, cobran pagos correspondientes a plazas sin techo presupuestal a nivel federal que han sido reportadas como “canceladas en Guerrero”.

Se trata de claves que han sido reportadas por la SEG como “dadas de baja” por jubilaciones y defunciones del personal docente y administrativo.

Una comisión de miembros de la Sección 14 del SNTE, se enteraron de esos actos de corrupción que son permitidos por el titular de la SEG, González de la Vega, cuando acudieron a la SEG en la Ciudad de México.

Sergio Alejandro Necochea Rivas Director del Registro y Control de Plazas de la SEG, fue quien reveló el cobro de plazas y claves reportadas como “dadas de baja” en esta entidad. El monto cobrado por altos funcionarios de la SEG es millonario 

 Pese a todo lo anterior, a partir del 14 de noviembre la totalidad de secretarios del gabinete estatal comparecerán ante el Congreso, para dar a conocer cuál es el estado que guarda la entidad y la aplicación de los programas oficiales a favor de la población. 

Uno de los funcionarios más cuestionados es el titular de la SEG, José Luis González de la Vega y varios de sus subalternos, Subsecretarios que, a pesar del quebranto financiero de esa dependencia, la siguen saqueando cínica y descaradamente.

¿GUERRERO BRONCO Y VIOLENTO?

Guerrero, junto con otros estados del Norte, Centro, el Golfo y Pacífico, son los que encabezan el fenómeno de la violencia que genera muertos, heridos y desaparecidos. 

Lo que no se dice es que la mayoría de las muertes de personas son por ejecuciones del crimen organizado y hasta desorganizado.

Lo que NO dicen los “políticos cobardes” como el senador –chapulín- Armando Ríos Piter, es que la mayoría de los mil 818 muertos, son ejecuciones por la delincuencia organizada, ligada al narcotráfico.

Una revisada a la radiografía de la violencia en el país, revela que ahora se dan hechos de violencia en entidades que en el pasado reciente eran “pacíficas”, como: Guanajuato, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Como de catastrofistas deben calificarse aquellos que hablan mal de Guerrero, a cuya entidad la colocan como un territorio donde existe la guerra, balaceras con muertos y heridos.

Las ejecuciones se han venido dando entre bandas del crimen que disputan ferozmente territorios. Lo lamentable es cuando perece gente inocente, lo que se denomina “daños colaterales”. 

Toda la gente puede venir tranquilamente a Guerrero, a visitar las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y la hermosa ciudad de Taxco.

Resulta muy cómodo desde la Ciudad de México, dictar conferencias de prensa y adornarse ante  periodistas como lo hace el senador “perredista” Ríos Piter.
 Éste,  pinta a Guerrero como “zona de guerra”, principalmente al municipio de Chilapa, el cual debe ser declarado como “zona de desastre humanitario”. 

A ver si algún día de estos, Armando visita Chilapa o Tierra Caliente, pero sin guaruras comisionados de la PGR… Punto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.