lunes, 28 de noviembre de 2016

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


LO DICE DAVID JIMÉNEZ Rumbo, diputado federal por el PRD, y compañero de partido y de correrías del alcalde. Es decir, sabe de qué habla: en Acapulco, donde gobierna  Evodio Velázquez Aguirre, la clase política convive con los delincuentes que “tienen aterrorizada a la ciudad”. ¿Y quien encabeza la clase política del puerto? Obvio, Evodio.

Es cierto que David Jiménez, el que con total desvergüenza dice que como diputado local, no solo lo hizo rico el entonces gobernador René Juárez Cisneros, sino millonario, como bien habla, señala y acusa a panistas, lo hace también contra dirigentes de su propio partido, el PRD, pero también es cierto que muchas veces, también aporta pruebas de lo que dice.

Y si señala que en Acapulco, en donde mal gobierna, o más bien, no gobierna Evodio Velázquez Aguirre, los delincuentes que tienen aterrorizado el puerto conviven con la clase política que allí existe, seguramente tiene pruebas de lo que afirma, o lo que es lo mismo, del propio alcalde.

Es decir, ¿es que acaso David Jiménez tiene pruebas de que el alcalde porteño, Evodio Velázquez, convive con los delincuentes, con los que tienen bañado en sangre al puerto de Acapulco? ¿Tendrá acaso algún video, o alguna grabación al respecto? Jejé. Todo es posible en este mundo perverso.

Y A PROPÓSITO DE PERVERSIDADES, todo un escándalo pretenden hacerle al diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja. Y se entiende. El 2017 está a la vuelta de la esquina, y el PRD, o mejor dicho, Evodio Velázquez, quien sueña con reelegirse en el cargo de presidente municipal de Acapulco, pretende bajarlo del caballo. Mejía Berdeja, me dicen, también quiere convertirse en alcalde de ese municipio, y por eso es que le andan buscando chiches a las gallinas.

En efecto, en base a una fotografía, los representantes de las buenas conciencias y adoradores de la vela perpetua, pusieron el grito en el cielo. La fotografía en cuestión muestra al hoy diputado local con su compañera en el extranjero, en donde afirman que contrajo matrimonio, en un lugar exclusivo propio de los millonarios, cuando en Guerrero, arguyen, aparte de la violencia, hay marginación y pobreza.

“Como no me pueden acusar de corrupto, incapaz e inútil, o de tener lazos con los delincuentes, buscan dañarme en mi vida privada”, dijo el legislador, quien dio a conocer que este 28 de noviembre contrajo matrimonio con su hoy esposa en el puerto de Acapulco, en la Oficialía del Registro Civil número 48, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, cuando sus detractores lo ubican, y por eso les causa hasta soponcio, en una isla griega, siendo que Mejía Berdeja estuvo el sábado estuvo en Copalillo, y en la tarde regresó a Acapulco para la boda civil, en tanto que el domingo por la mañana viajó a Xochistlahuaca para celebrar reuniones con militantes de su partido político.

“No acostumbro publicar temas de mi vida personal, pero por la naturaleza de los temas que abordo en mi trabajo legislativo y político, y los intereses oscuros que he afectado con mis posiciones públicas, hay quienes han tratado de distorsionar este evento reciente de mi vida personal para pretender afectarme”, posteó en su cuenta personal el diputado local que ha sido un fuerte crítico del gobierno que encabeza Evodio Velázquez, a quien señala, cuando menos, de tener acuerdos perversos con quienes, diría David Jiménez Rumbo, tienen al puerto de Acapulco en el terror.

Ah, y sobre la fotografía que hizo pública este domingo la señora Marlenne Cañas en su cuenta de Facebook, dijo que se trata de una vieja foto que su ahora esposa subió para manifestar su felicidad por el enlace civil del sábado.

En fin que esto apenas comienza. El 2017 será de tiradero de estiércol, y sin duda, como ahora, a quienes no les encuentren nada turbio en la parte pública, van a buscarle en la vida personal, privada e íntima. Jijos!

POR ÚLTIMO, CONTRA LO QUE algunos creen, los migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica ni por asomo están pensando en regresarse al estado. Cierto es que el tal Donald Trump amenaza con deportaciones masivas, pero ¿quién puede decir que nuestros paisanos no son chingones?

Aquí como allá, los guerrerenses se enfrentan y viven en la adversidad, y hasta ahora siempre han salido adelante, y no porque el bufón levante la voz y amenace, nuestra gente va a amilanarse. Cierto, hay que prepararse para todo, como bien señala el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que durante su visita en aquel país, en donde se reunió con dirigentes de organizaciones de migrantes guerrerenses, “nadie me comentó que está pensando en regresar”.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.