viernes, 25 de noviembre de 2016

EL CONAFE ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS A COMUNIDADES


·         Se benefician a 80 localidades en desventaja social

Con el propósito de apoyar con recursos económicos a las comunidades que cuentan con servicios comunitarios de Preescolar, Primaria y Secundaria Comunitaria, el Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Víctor Hugo Soto Martínez, entregó cheques a 80 representantes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APECs), por un monto que asciende a los 900 mil pesos.

Soto Martínez, aseguró que los apoyos entregados provienen de la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario para la Educación (FORTALECE) que el CONAFE opera desde hace 7 ciclos escolares, y son utilizados para que realicen acciones de mantenimiento, adquisición de material didáctico, pago de servicios básicos, entre otros.

Durante la entrega resultaron beneficiadas 80 comunidades en desventaja social de las 7 regiones de la entidad, y a cada una se le otorga un cheque por 8 mil, 10 mil ó 12 mil pesos, de acuerdo a los criterios de los lineamientos operativos de la estrategia.

Los cheques se entregan del 23 al 25 de noviembre, en las 17 sedes regionales establecidas de manera estratégica por el CONAFE en el Estado.

Con esta acción, el CONAFE contribuye a la disminución de los gastos que los padres de familia realizan para el sostenimiento de los servicios comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.