lunes, 21 de noviembre de 2016

UNA DERRAMA DE MÁS 380 MDP DEJA EN GUERRERO EL FIN DE SEMANA LARGO


·        Inician preparativos para la temporada de fin de año.

Acapulco, Guerrero,  21 de noviembre.- Más de 161 mil  personas visitaron los distintos destinos de la entidad, generando una derrama económica de más de 380 millones de pesos y una ocupación promedio del 72.8%;  informó el secretario de  Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó los grandes logros alcanzados durante el fin de semana largo comprendido del 19 al 21 de noviembre.

El funcionario estatal refirió que estos resultados son alentadores y un buen pronóstico frente a la temporada vacacional de fin de año. Por ello invitó a todos a ser partícipes de este esfuerzo en conjunto en favor de Guerrero.

De manera pormenorizada señaló que para Acapulco, estos días de asueto generaron  una derrama de poco más de 237 millones de pesos y el arribo de poco más de 96 mil turistas así como una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento. En tanto que en Ixtapa-Zihuatanejo se registro la visita de poco más de 54 mil turistas y una derrama de más de 125 millones de pesos.

Para el destino colonial de Taxco,  se registró el arribo de más de 10 mil turistas, con una ocupación de casi 72 por ciento y una ganancia de 18 millones de pesos.
Por último Rodríguez Escalona dijo que la este éxito es resultado de todo el esfuerzo que se ha venido realizando, promoviendo y consolidando a los destinos de Guerrero entre la  preferencia de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.