lunes, 21 de noviembre de 2016

LA SEMUJER CAPACITÓ A MINISTERIOS PÚBLICOS Y PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SOBRE LA PERSPECTIVA DEL FEMINICIDIO

Chilpancingo, 21 noviembre.- Con el fin  de tipificar el delito, desde la perspectiva del feminicidio, la Secretaría de la Mujer realizó un curso dirigido a las y los Ministerios Públicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá su actualización en la materia. 

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que esta capacitación tiene el objetivo de que las y los agentes del Ministerio Público, así como el personal de la Secretaría de Seguridad Pública describan con precisión las actuaciones enmarcadas en el feminicidio. 

"De esta manera puedan diferenciar cada uno de los elementos del delito que se pretende castigar, para p

oder llevar a cabo la tipificación del delito, a través de la perspectiva del feminicidio", citó Bernal Reséndiz.
 
Durante esta capacitación se hizo un análisis sobre los feminicidios y el proceso que conlleva con el objetivo de que las y los Agentes los Ministerios Públicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan conocimiento de este procedimiento cuando se presenten los casos. 

Asimismo, se hizo un análisis de la violencia hacía las mujeres y la forma de atender la situaciones que se presenten ante los MP. 

La capacitadora de este curso fue la Maestra Emma Cerón, investigadora del tema de la Violencia de Género y el tema de feminicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.