martes, 24 de julio de 2018

ALMA SOLEADA EXPONDRÁ SUS "LÍNEAS DE VIDA", EN EL CENTRO CULTURAL ACAPULCO.



Acapulco, Guerrero a 23 de julio del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura invitan a la inauguración de la exposición pictórica "Líneas de Vida" de la artista plástica Alma Soleada, pintora con un corazón mitad ucraniano y mitad mexicano".

El corte del listón de la exposición se llevará a cabo el viernes 27 de julio a las 19:00 hrs en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

"Líneas de Vida" presenta 30 piezas pictóricas elaboradas con las técnicas en óleo, mixta y piezas gráficas con marcadores con cera.

Esta exposición en su mayor parte es gráfica, y con línea fluida y curiosa, en ella, la artista habla de lo que nos une y no de lo que nos difiere, que son nuestros sentimientos, pensares, gestos, expresiones faciales. 

En 2014 la artista llegó a San Cristobal de las Casas, emprendió un viaje en la autoexploración artística gracias a cuatro amigos inspirados, cada uno de cuales le enseñó de distintas formas como se puede caminar la senda de arte con libertad y elegancia motivándola y desde ahí no ha dejado de pintar ni por un solo día. 

"Mi vida, proyectos y pensamientos rodean alrededor del arte, de día pintando retratos en las noches pintando los músicos en vivo, jazz, balcan, swing, rock, fusión, soul, clásica... Pintar retratos de los músicos mientras están tocando se convirtió en mi droga personal, sobre todo el jazz!". El ritmo de la música que posee la mano mientras intento plasmar sus caras y movimientos!. -expresa- la artista plástica.

Las líneas de la vida:

Solo me acercó sutilmente para presentarme, es nuestro primer encuentro, pero no el último. Vienen muchos más de distintos colores y melodías. 

En este particularmente solo quiero decir "Hola, me llamo Alma, soy pintora con un corazón mitad ucraniano y mitad mexicano".

En esta pequeña presentación les quiero compartir mi fascinación por la línea y por el ser humano. 

El rostro y el cuerpo humano me parecen una de las cosas más bellas que existen en este universo, el rostro de una mujer , o un hombre, niño o viejo..es algo tan misterioso y que cambia cada instante de toda su vida, y mi mirada también cambia y cada vez miro el mismo ser de forma distinta, y siempre encuentro cosas nuevas para descubrir y fascinarme en el corazón y rostro humano. Esta exposición en su mayor parte es gráfica, y con línea fluida y curiosa les quiero hablar de lo que nos une y no de lo que nos difiere, que son nuestros sentimientos, pensares, gestos, expresiones faciales.
 
Todos sonrien en el misma idioma! El rencor no es ni más ni menos intenso en los 5 años que en 25 o 70 años. 

La alegría tiene color de arcoiris, aunque este adentro de piel morena, blanca o azulada. Cada mujer es infinitamente bella e inconsciente de su belleza, queriendo parecer a algo que ni existe. 
Yo quiero que ustedes vean humanos con mis ojos, llenos de admiración y respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.