miércoles, 18 de julio de 2018

BENEFICIA SEDESOL ESTATAL CON PROGRAMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES A MIL 100 FAMILIAS DE LA MONTAÑA

 * Mario Moreno Arcos destaca el interés del gobernador Astudillo para detonar el desarrollo de esa región

TLAPA DE COMONFORT.- Más de mil 100 familias de la región La Montaña fueron beneficiadas por el gobierno estatal con acciones de  impulso económico y el cuidado a la salud y medio ambiente, por un monto superior a los 2.5 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó la   preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores por generar  economía regional y estabilidad
a través de acciones focalizadas, como el programa de Empleo Temporal que otorgó este día 625 plazas laborales en esa zona, con alcance de 1 millón 71 mil pesos.
Además, el funcionario destacó el interés de salvaguardar la salud en los hogares guerrerenses previniendo enfermedades respiratorias, de ahí la entrega a 500 familias de los municipios de Tlapa, Copanatoyac y Xalpatláhuac, que recibieron igual número de estufas ecológicas, con inversión de 1.5 millones de pesos.
El titular de Sedeso estatal afirmó que el Ejecutivo guerrerense continuará trabajando en favor de la zona de La Montaña, buscando su desarrollo inmediato, de ahí recordó la próxima inauguración que hará del libramiento, que sin duda detonará la conectividad y potencializará su desarrollo económico.
Al encabezar junto al presidente municipal de Tlapa, Jesús Abundiz García, el acto de entrega de apoyos, Moreno Arcos comprometió la instalación de módulos especiales de atención a personas con discapacidad y solicitantes de becas.
Las comunidades tlapanecas de Zacualpan, Xalatzala, Tlatzala, Tenango Tepexi, Atlamajac, Tlacuiloya y colonias de la cabecera municipal, recibieron el apoyo del programa "Estufas ecológicas"; así como Ocotequila de Copanatoyac y la comunidad de  Cahuatache en Xalpatláhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.