martes, 3 de julio de 2018

(AUDIO) CONCLUYEN 65 JÓVENES INTERNADO MÉDICO EN EL HGR No. 1 VICENTE GUERRERO

 Con la conclusión de sus estudios, 65 estudiantes de medicina de diferentes universidades del país, fueron reconocidos por su trabajo durante el internado que realizaron en las diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco.

Los médicos cursaron el período 2017-2018 su ciclo de Pregrado, que se refiere al  Internado para obtener su titulación como médicos generales, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Los egresados provienen de universidades de gran prestigio como son: la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Regional del Sureste de Oaxaca; Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad México Americana del Norte de Tamaulipas.

La Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional del IMSS Guerrero, se encargó de la organización del evento. Este curso de práctica y aprendizaje en el área médica, tuvo su arranque en julio del 2017.

Los estudiantes de medicina al concluir sus estudios teóricos eligieron al HGR No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en este puerto para colaborar en sus diferentes servicios como las especialidades de cirugía, medicina interna, pediatría y urgencias médicas, entre otros.

La ceremonia de egreso fue presidida por Delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares, quien reiteró la importancia de atender a los pacientes “de la mejor manera”, recordando a los egresados su deben en actualizar sus conocimientos.

El médico del IMSS, indicó que el internado médico de pregrado forma parte del plan académico de las escuelas y facultades de medicina, “es la etapa en que se ponen en práctica los conocimientos teóricos de la etapa universitaria y es trascender en la formación del médico”.

En esta misma ceremonia, las autoridades del IMSS y de la UAG dieron  la bienvenida a 56 estudiantes de medicina que ahora se integran  al nuevo ciclo de este Sistema de Pregrado (2018-2019).
Uno de los compromisos del IMSS es la formación de calidad de las nuevas generaciones de médicos para que en un futuro sean médicos de excelencia los que formen la plantilla de trabajadores del IMSS.

En el acto, Susana Vega Carranza, estudiante que obtuvo el mejor nivel de aprovechamiento, expresó que a lo largo de estos meses lograron un aprendizaje abundante en conocimientos, mismo que será aplicado en beneficio de cientos de derechohabientes, para recibir un trato digno con calidad y calidez. Agradeció al IMSS por ser “la mejor institución” formadora de  médicos comprometidos con la salud de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.