jueves, 26 de julio de 2018

(AUDIO) PREVENIR QUEMADURAS SOLARES, RECOMIENDA IMSS GUERRERO A VISITANTES DE CENTROS TURÍSTICOS

Durante la temporada vacacional de verano en los destinos turísticos de playa de Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a protegerse de las quemaduras solares, que si bien pueden ser temporales también llegan a  desarrollar efectos negativos permanentes.

Explicó que una quemadura solar ocurre después de estar sobreexpuesto al sol o a otro tipo de luz ultravioleta por un largo tiempo sin protección, y es posible que sus daños o signos no parezcan durante las primeras horas, indicó la Delegación Guerrero.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 , Tania Mateos Gallardo, reiteró la importancia de aceptar las recomendaciones y proteger a la familia cuando se expongan por largos periodos al sol, principalmente cuando se trata de menores de 10 años de edad.

La quemadura solar provoca piel roja, sensibilidad, ampollas que parecen horas o días después de la exposición, y otras reacciones como fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.

Aunque los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales, cuando ocurre en forma constante puede desencadenar efectos negativos a largo plazo, como cáncer de piel y envejecimiento prematuro, resaltó la doctora del Seguro Social.

Entre las recomendaciones, explicó la doctora, es utilizar un protector solar amplio espectro con un factor de protección solar de 50, que debe aplicarse en una cantidad abundante en la piel que esté expuesta al sol, y aplicarlo nuevamente cada dos horas.

También utilizar un sombrero ancho y otras prendas que lo protejan. La ropa de colores claros, alejarse del sol durante las horas en las que los rayos solares son más intensos, es decir, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., además es recomendable usar gafas de sol con protección de rayos UV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.