jueves, 5 de julio de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

Y SEGUIMOS CON LOS RESULTADOS electorales. En el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), quien refrendó el triunfo es el PRD, apoyado por el PAN y el MC. La victoria de la candidata Natividad López González es también un triunfo del actual alcalde, Pablo Higuera Fuentes, de quien hay que decir que ha realizado un excelente trabajo en ese municipio.

Hay que decirlo. Hoy como nunca el municipio de Eduardo Neri tiene obra, no solo obra pública, sino también obra social, y lo que es mejor, acciones de gobierno que en el corto y mediano plazo generan empleos y riqueza, gracias a los proyectos productivos entregados.

Es decir, los zumpanguenses prefirieron el buen gobierno del PRD por sobre otras propuestas, en especial la de Andrés Manuel López Obrador, quien con todo y su popularidad, no logró convencer a los habitantes de ese municipio que prefirieron los resultados en vez de las promesas.

Es indudable que las propuestas y compromisos de gobierno de Natividad López, hoy candidata electora de Eduardo Neri convencieron a los habitantes de ese municipio del que hasta hace poco fungió como presidenta del DIF, y desde donde llevó a cabo una intensa política social en beneficio de todos los estratos sociales, pero fundamentalmente de los menos favorecidos que, en reciprocidad, la apoyaron con su voto para que desde la alcaldía siga trabajando por ellos.

Más aún. Con el triunfo de la candidata del PRD-MC-PRD, no solo se garantiza un buen gobierno, sino también la continuidad de la obra pública y social que allí se viene realizando. Es, sin duda, un buen signo de que Zumpango continuará por la vía del progreso.

EN OTRO ASUNTO, TRAS PERDER la elección presidencial, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, anunció que serán una oposición respetuosa y responsable en este nuevo gobierno, lo cual sin duda habla bien de ese partido. Y es que más allá de quien gobierne el país, hay que sumarse a su construcción.

Tras reunirse con los gobernadores priistas, los coordinadores de las cámaras de senadores y diputados y con líderes de CNOP, CROC, CNC, CTM, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, Juárez Cisneros, sostuvo que es bienvenida la pluralidad y la crítica al interior del PRI, siempre que no se anteponga a los intereses supremos del partido y de México.

Hacia el interior del PRI, dijo, su militancia, sus simpatizantes habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, serena y prudente. “No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar”, puntualizó, tras sentenciar: “la militancia y los simpatizantes no merecen que otro interés carroñero pretenda dañar al Revolucionario Institucional”.

Asimismo, el Presidente del CEN del PRI postuló que “en todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, en los que ideológicamente no estemos de acuerdo habremos, con argumentos, con ideas, con reflexiones fijar una posición, desde la oposición, crítica, constructiva para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad”.

OTRO ASUNTO. Ni duda cabe que en Copalillo habrá recuento de votos. Y es que la diferencia entre el candidato ganador y el segundo es por un voto. La ley dice que donde la diferencia sea menos de un punto porcentual, es viable el recuento. 

Hasta ahora, el voto a favor lo tiene el candidato del PAN, Julián Castro, pero es obvio que el abanderado del  PSM, el alcalde con licencia, Getulio Ramírez, quien no quiere dejar el cargo, pues ya le agarró sabor, no se va a quedar con las manos cruzadas.

En efecto, cerca de las 12 de la noche, al concluir el recuento de la totalidad de votos de ese municipio, se informó que la diferencia entre el candidato del PAN, Julián Castro y el abanderado del PSM, Getulio Ramírez Chino era de solo un voto de diferencia, y es que por la mañana los militantes y simpatizantes del PAN solicitaron que se respete el resultado de la votación que favoreció a su candidato, contra su más cercano adversario.

POR ÚLTIMO. Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas, es decir, “estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales si, por la inflación".

Asimismo señaló que para el primer año de la próxima administración esperan que la inflación llegue a un nivel de entre 4 y 5 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado. Dijo que para el cierre del 2019 se tendría un crecimiento de la economía mexicana de 2.5 por ciento.

“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, "es lo mismo que haríamos nosotros", expuso.

El nominado a secretario de Hacienda agregó que los contratos petroleros otorgados bajo una reforma energética se mantendrán en el nuevo Gobierno en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.