miércoles, 18 de julio de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

ES CIERTO. UNA BUENA PARTE de los mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador lo hicieron contra los excesos, por ejemplo, contra los grandes, abultados e insultantes salarios que perciben desde el Presidente de la República, los magistrados, los senadores y diputados, y por supuesto, el de los secretarios de estado, comparados con el salario mínimo que reciben millones de mexicanos.

En este sentido, es plausible la propuesta de quitarlos, y en consecuencia, reducirlos. Y es que no puede haber un gobierno rico, o mejor dicho, representantes del gobierno ricos, y pobres la gran mayoría, la inmensa mayoría de los mexicanos que con sus impuestos sostienen ese gobierno.
Nadie, pues, puede estar en contra de que se reduzcan los salarios a quienes, como los magistrados del Gran Tribunal, los consejeros electorales y el gobernador del Banco de México, entre otros, perciban percepciones millonarias que, además de ser un insulto a los mexicanos, es un acto criminal cuando hay quienes ni siquiera ganan el salario mínimo. ¿Quién puede estar con ello? Nadie, sin duda.
Es justo, ni duda cabe, reducirle, en gran medida, el millonario salario que percibe el responsable de quien fija, por ejemplo, los salarios mínimos, o al que gobierna el Banco de México, y de igual manera a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la nación, y por supuesto, a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Pero también, ¿quién puede estar en contra de que se les reduzca, o se les quite, el financiamiento millonario a los partidos políticos? ¿Quién puede oponerse a que esos miles de millones de pesos, en vez de entregarse a los partidos políticos, se entreguen a las universidades como la de Guerrero?
Sí. Indudablemente que hay que reducir los salarios de quienes ganan mucho, de manera insultante, y aumentar el salario de quienes ganan poco, es decir, un salario miserable. Eso, sin duda, es plausible.
Sin embargo, si la idea de bajar o reducir el salario, incluido el del Presidente de la República, que ahora sabemos será de 108 mil pesos mensuales, si la idea, repito, es con el fin de acabar con la corrupción, como dicen algunos, la medida no solo es insuficiente, sino engañosa, por no decir populista, pues quiere dar la idea de que con eso, con reducir el salario de quienes ganan mucho, se acaba la corrupción.
Y no. Una cosa es la reducción de salarios, y otra, la corrupción. Una cosa no tiene que ver con la otra, aunque pareciera. El que los ministros de la Corte ganen mucho, como ahora sabemos, no significa que por ello no tuerzan la ley. El que algunos funcionarios ganen más que bien, de ninguna manera garantiza que no son corruptos, y viceversa: no porque algunos ganen poco, serán honestos. Eso es falso.
EN OTRO ASUNTO, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el Tianguis Turístico Acapulco 2019 será el mejor de la historia, pues se abrirá hacia otros puntos recreativos y de playa de Guerrero. Lo anterior, durante la Instalación del Comité Organizador de este evento. Además, dijo, plantearemos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se mantenga el esquema de alternar esta exposición turística con otras entidades del país.
Ante autoridades de turismo de otros estados de la República Mexicana y de Guerrero, funcionarios federales, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, agentes de viajes y trabajadores de esta industria, entre otros, el mandatario estatal presentó un programa de inversiones en proyectos de modernización y renovación de imagen turística como parte del relanzamiento de Acapulco, con el objetivo de seguir sorprendiendo a quien lo visite, por lo que llamó a todos a involucrarse a este magno evento.
En el marco de la firma del Consejo Nacional de Turismo para la Edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Astudillo Flores recordó que los destinos de Guerrero mejoraron su infraestructura turística, en el puerto se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, en la zona Dorada, se modernizó la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.
POR ÚLTIMO. Como parte de un ciclo de reuniones que realizará la dirigencia estatal del PRI, presidida por Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado general del CEN del PRI, José Parcero López, hoy se reunieron con los dirigentes de sectores y organizaciones adherentes para seguir trabajando de manera cercana a la ciudadanía, buscando la unidad y haciendo un análisis profundo para transformar al PRI, ante un panorama adverso actual.
Huicochea Vázquez dijo que se hará una revisión puntual y efectiva de todo lo que se hizo antes de la campaña electoral en los sectores y organizaciones de que fue lo que pasó en esta elección atípica, en que a pesar de todo el priismo en el estado de Guerrero ante quedó de pie, pese a los resultados adversos el PRI seguirá adelante ahora desde la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.