miércoles, 18 de julio de 2018

(AUDIO) GONARTROSIS, PADECIMIENTO DOLOROSO DE LA RODILLA, ALTAMENTE INCAPACITANTE: EXPERTO DEL IMSS


Sobrepeso, obesidad y realizar constantes caminatas sin cuidado médico son algunas de las causantes de la gonartrosis, desgaste crónico del cartílago de la articulación de la rodilla, ya sea por desgaste o por traumatismo, y se considera altamente incapacitante para el paciente, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La artrosis o gonartrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Está identificada como una causa más común de discapacidad de las personas de la tercera edad, detalló el Seguro Social.

El médico especialista en traumatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Acapulco, José Luis Hernández Cortés, explicó que la rodilla está compuesta por tres articulaciones que están relacionadas entre sí: las femoropatelar (fémur con la rótula), la femorotibial interna y la femorotibial externa (fémur y tibia).

Estas tres articulaciones pueden verse afectadas por la gonartrosis de rodilla en mayor o menor medida implicando el desgaste que deteriora la calidad de vida de las personas.

En lo que respecta a la incidencia de esta afección en la población, esta es recurrente más en mujeres a partir de los 40 años de edad. Además, la gonartrosis es el tipo de artrosis más común, siendo la siguiente en incidencia la coxartrosis de cadera.

El especialista destacó que es necesario prevenir el desarrollo de este padecimiento, siendo la infancia el periodo de vida ideal para adquirir hábitos saludables en un complemento de alimentación y ejercicio.

Indicó que los módulos PrevenIMSS están a disposición para que los derechohabientes acudan a informarse de cómo iniciar una vida saludable, para ellos y los integrantes de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.