martes, 31 de julio de 2018

ANTES DE SALIR DE VACACIONES, CONSULTA TU VIGENCIA DE DERECHOS, INVITA IMSS



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población derechohabiente a tramitar su documento de vigencia de derechos vía Internet, lo cual resulta muy sencillo y rápido.

Este comprobante ampara al asegurado y sus beneficiarios por un periodo de 56 días, para que en caso de requerirlo, por accidente o enfermedad, reciba la atención médica en cualquier hospital o Unidad de Medicina Familiar (UMF´s) de cualquier adscripción.

La jefa  de Afiliación y Vigencia delegacional, Ángela Nuñez Maya, explicó que para obtener la vigencia de derechos en forma digital, es necesario ingresar a la página web del IMSS, cuya dirección es: www.imss.gob.mx; ahí aparecerá la sección "información, trámites y servicios para..."; de ahí se debe acceder a la imagen que indica "derechohabientes, pensionados y público en general".

Posteriormente aparece el icono del escritorio virtual y se debe dar click, luego se despliegan los diferentes trámites susceptibles de realizar en línea, en este caso se debe seleccionar el apartado "consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS".

Nú ñez Maya detalló que el sistema institucional solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información.

Al momento se deben incluir los datos completos, de lo contrario es imposible acceder al sistema. Además recomendó tramitar la vigencia cuando una persona va a viajar y él, o sus acompañantes, padecen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión o bien cuando se trata de adultos mayores que por su condición médica tienen mayor riesgo de sufrir afecciones de salud.

Agregó que la prevención es la base principal para mantener la salud, por lo que reiteró la importancia de que los derechohabientes se tomen unos minutos y realicen este trámite si van a salir de viaje. Destacó que si lo prefieren, pueden acudir a las subdelegaciones de adscripción a realizar este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.