martes, 24 de julio de 2018

(VIDEOS) FIRMA EL GOBERNADOR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SANBORNS PARA PROMOVER LA RICA GASTRONOMÍA DE GUERRERO



* Durante el mes de agosto en 198 restaurantes del país y siete del extranjero se podrán disfrutar los platillos guerrerenses

* Astudillo Flores agradeció a Sanborns el que sea una venta para ofrecer a México nuestra gastronomía, nuestro folclor y productos

* El director directivo de Sanborns, José Manuel Ocampo expresó que este convenio es una muestra de la relación entre Guerrero y Sanborns, misma que data desde 1966

ACAPULCO.- Para promover la riqueza gastronómica de Guerrero, así como su folclor, artesanías y productos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos "Festival Gourmet del Estado de Guerrero", con el cual en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero, podrán disfrutar de platillos típicos de la entidad.

En las oficinas de la Promotora Turística (Protur), a la que asistieron el director de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Restaurantes y Tiendas Sanborns, José Manuel Ocampo, el asesor Jurídico de esta misma empresa, Arturo Martínez Bengoa y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, ahí el gobernador agradeció a la cadena restaurantera el que le hayan permitido "llevar nuestra gastronomía y nuestras costumbres folclóricas que tenemos en el estado".

Astudillo Flores, mencionó que en Acapulco Sanborns Hermanos es toda una tradición, pues tan sólo en el puerto hay cuatro restaurantes, por ello, "estamos muy contentos de que ustedes nos abran la puerta para que mostremos a México nuestra comida, que es muy amplia, y que sin duda ustedes son una ventana importante a nivel nacional, para que se refuerce la gastronomía de Guerrero en todo el país".

El Ejecutivo estatal expresó que otro asunto para abordar es el próximo Tianguis Turístico 2019, por lo que invitó a la empresa Sanborns para que participen en éste y agregó: "Vale la pena prepararnos, que participen todos y que sean voz también, que traigan las playeras del Tianguis. Vamos a tener algunas actividades en el Acapulco Tradicional que las estamos proyectando y será muy importante que Sanborns nos ayude a participar en algunas actividades".

El gobernador agradeció a los directivos y al empresario Carlos Slim por su participación y "decirle que el gobernador es el más interesado en la consolidación de nuevos convenios y que siempre estaremos a sus órdenes, bienvenidos un saludo por favor a toda la corporación".

En su turno, José Manuel Ocampo, director de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Restaurantes y Tiendas Sanborns, dijo que es muy importante dar a conocer este evento y que los ricos platillos guerrerenses podrán ser disfrutados en 198 establecimientos del país. "Este convenio es una muestra de la relación entre Guerrero y Sanborns, misma que data desde 1966, fecha en que abrimos el restaurante y tienda en el centro, frente al muelle.
Manuel Ocampo, precisó que para ellos es un honor poder presentar la gran riqueza que tiene Guerrero en la parte gastronómica y "nos da mucho gusto hacerlo aquí  (Acapulco) y esperamos que siga siendo un éxito como lo fue el del año pasado".

Al dar la bienvenida, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, manifestó que siempre es importante buscar empresas de calidad para poder desarrollar lazos de trabajo, donde se puedan dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestros productos, la riqueza gastronómica y el rico folclor con que cuenta Guerrero.

Campos Zubillaga, señaló que a parte del deleite gastronómico, durante todo el mes de agosto se podrá adquirir en las tiendas los 94 productos "Orgullo Guerrero", como son el café de la costa, el chilate, mole, mezcal, nanche en almíbar, dulce de coco y mermeladas que elaboran 40 empresas y que generan 200 empleos directos.

QUÉ OFRECERÁN LOS RESTAURANTES SANBORNS?

Permite que los sabores de Guerrero dejen huella en tu paladar y a partir del mes de agosto los comensales de los restaurantes Sanborns podrán saborear siete platillos típicos de la entidad, entre los que se encuentran el aporreadillo, el huevo en chile rojo, el queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero.

En esta edición 2018, “Guerrero en Sanborns”, se recopilarán las recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal. Además, se integrarán nuevos menús de cocina tradicional de Guerrero y se repetirán aquellos platillos que hayan tenido una mayor aceptación por parte del público.

De igual manera, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y en los establecimientos de Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y la presencia de grupos musicales.

También se podrá disfrutar de la basta artesanía guerrerense, además de que en todas las tiendas de Grupo Sanborns se exhibirán para su venta productos artesanales del estado.

A la firma del Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos "Festival Gourmet del Estado de Guerrero", asistieron también Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en el estado, el representa del Gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, entre otros directivos del restaurante y funcionarios del gobierno estatal.

http://surianagradocero.blogspot.com/2018/07/videos-concretan-gobierno-del-estado-y.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.