sábado, 14 de julio de 2018

INAUGURA MERCEDES CALVO LA SEMANA DE ECOTECNIAS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2018.- Con el objetivo de que la población aprenda técnicas ecológicas para reciclar, reducir y reutilizar los productos para cuidar el medio ambiente, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Semana de Ecotecnias y Educación Ambiental en el zócalo de Chilpancingo.
En su mensaje, Mercedes Calvo pidió a la ciudadanía hacer conciencia de que entre todos se puede mejorar nuestro entorno para  fortalecer la cultura ambiental, "porque es una necesidad ir aprendiendo nuevas técnicas para ir ayudando al planeta, para no dañar los ecosistemas y heredar a nuestros hijos un mejor lugar".
Durante este día se instalaron stands con productos reciclados como productos hechos con llanta, fotoceldas, cortador de botellas de vidrio, compostas como fertilizante, insumos agrícolas, pañales ecológicos, la lombricomposta, bisutería con residuos, los jabones de aromaterapia, cosmética natural, los derivados de semillas y piedras naturales, la crema de mezcal, así como productos naturales como la miel, café, jamaica.
En su intervención, el director del Fomento Educativo de la Secretaría de Educación Guerrero, Roberto Bladimir Salazar Pastrana, destacó el interés del gobierno de Héctor Astudillo Flores por fomentar este tipo de acciones que contribuyen a que la ciudadanía haga conciencia sobre la naturaleza, recursos naturales y medio ambiente.
Durante este fin de semana se realizarán programas culturales y musicales con la tuna universitaria y danza prehispánica, además de los stands que abrirán desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche, donde podrán adquirir diversos artículos.
Asistieron la coordinadora Estatal de Ecología, Martha Bahena Betancourt, la coordinadora de UAGro Verde, María Guadalupe Díaz Salazar y el presidente de la Asociación Inova Tierra, Jorge Rodríguez Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.