jueves, 5 de julio de 2018

(VIDEOS) DA INICIO OPERATIVO VERANO 2018

* Banderazo de Héctor Astudillo y De la Madrid, a nivel nacional al Operativo Conjunto de Seguridad

* Se emprenderán una serie de acciones en el periodo del 20 de julio al 19 de agosto; se brindará seguridad a residentes y turistas


IXTAPA-ZIHUATANEJO.- El respaldo  que dan las instituciones de seguridad, son determinante para que esté Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018 sea todo un éxito en esta temporada de vacaciones, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agradeció al Ejército, a la Policía Federal, Gendarmería, Marina, Policía Federal y Municipal, todo el apoyo y su participación para consolidar esta estrategia a favor de los turistas.

Enseguida, el mandatario guerrerense y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dieron el banderazo oficial, en donde participaron unidades de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Secretaría de Marina, Seguridad Pública municipal, Policía Estatal, Senasica, Servicios Públicos, Fiscalía del Estado, Fonatur, Conafor, Policía Federal, Sedena, entre otros.

A través de esta coordinación de esfuerzos, se busca brindar las condiciones ideales de salvaguarda y protección a los turistas que visitarán los destinos de Guerrero durante la temporada del 20 de julio al 19 de agosto.


Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo agradeció el apoyo de la Federación por la confianza y la distinción de realizar en Guerrero, la ceremonia de inicio de este importante programa, con el que se busca que los residentes y turistas, se sientan seguros.

En este sentido, el Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que “entre todos tenemos que construir un camino correcto, para que turísticamente nos vaya muy bien” y destacó los logros que se han alcanzado en esta materia, dotando a la entidad de las acciones necesarias para el desarrollo de la principal actividad económica.

“Hay que cuidar al turismo, por eso sumémonos todos en esta jornada tan importante, que desde aquí lanzamos a México. Que le vaya muy bien a México, en esta temporada que viene de verano, no solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos bueno mexicanos y buenas mexicanas. Queremos que le vaya muy bien al turismo nacional, por eso celebramos mucho que eso, que es un arranque de lo que será una temporada importante”, expresó el gobernador.

En tanto que el titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid, agradeció la hospitalidad del mandatario estatal y resaltó los esfuerzos institucionales para fortalecer el turismo, con obras prioritarias como la modernización de las vías de comunicación, la ciclopista, la remodelación de las terminales de Acapulco y Zihuatanejo, así como la remodelación del muelle.

“Al gobierno federal le importa mucho Guerrero, le importa mucho porque al final del día, es el turismo la gran vocación del estado de Guerrero, es a través del turismo como nosotros podemos realmente llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes”, dijo e hizo un llamado para seguir trabajando por la entidad.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se refirió a los resultados positivos alcanzados en esta materia, entre los que destacan el incremento de la ocupación hotelera, pasando del 45 al 50 por ciento, además de que calificó como las mejores temporadas en cuanto a recepción de vacacionistas.

“El turismo camina y camina bien”, dijo a la vez que informó que se espera que durante esta temporada, se espera que a Acapulco lleguen más de 700  mil turistas, 50 mil a Taxco y poco más de 350 mil a Ixtapa-Zihuatanejo, logrando una ocupación promedio del 76 por ciento.

Estuvieron presentes en este evento el comandante de la Octava Región Naval, Romel Ledezma Abaroa, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el alcalde de Taxco, Fernando Bahena, el titular de PC Estatal, Marco César Mayares, el director de Protur, Óscar Athié, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.