sábado, 6 de octubre de 2012

TRASCENDIÓ



Que aunque el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira fue quien tuvo el último contacto con su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, vía mensaje de texto en su celular unas horas antes de que fuera asesinado, Juan de León, el designado vocero para el tema, desconocía si las autoridades encargadas de la investigación tienen la intención de llamar a declarar al también ex dirigente nacional del PRI.

¿Aportaría algo Humberto Moreira? ¿Alguien querrá montar un circo?

:Que mientras no se aclaren las cosas, seguirá creciendo la especie del distanciamiento entre los hermanos Moreira, Humberto y el gobernador Rubén.

Señales hay muchas ya. Desde la ausencia del gobernador en el entierro de su sobrino, pasando por el hecho de que solo dos secretarios de su gabinete estuvieron presentes en dicho acto luctuoso, y el famoso tuit de la nuera contra Rubén.

También hay opiniones divididas sobre el hecho de que seis corporaciones participen en la investigación del homicidio (Cisen, Sedena, Secretaría de Marina, Secretaría de Gobernación, PGR y la Procuraduría de Justicia de Coahuila). Hay quienes lo ven como un espaldarazo al actual gobernador, hay quienes dicen que es una provocación en su contra.

:Que panistas coahuilenses reconocidos, como el diputado Guillermo Anaya Llamas y el regidor torreonense Rodolfo Walss, expresaron a través de las redes sociales sus condolencias a Humberto Moreira.

Nobleza obliga, ya que es bien sabido que ambos han sido unas verdaderas “piedras en el zapato” de los regímenes moreiristas.

Anaya Llamas, oponente de Rubén en la contienda por la gubernatura en 2010, puntualizó: “Yo también soy padre y siento su dolor”. Walss fue menos terso: “… pero que Moreira espere su turno en las investigaciones, hay otros en la fila”.

:Que el dirigente del PRI en Torreón, Francisco Dávila (ex senador e impulsor de la consolidación del equipo Santos Laguna), pidió a sus huestes calma la noche en que el hijo del ex gobernador fue plagiado y asesinado.

Y es que se estaba organizando una incursión en tropel a la ceremonia luctuosa en Ciudad Acuña. Dávila los frenó con el argumento de que la familia no quería un acto multitudinario y que la mejor forma de honrar al joven Moreira es seguir trabajando por la causa tricolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.