sábado, 13 de octubre de 2012

SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA VIOLENCIA FAMILIAR


  Comprende todos aquellos actos violentos, empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación que se producen en el hogar

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) del Gobierno de Guerrero, emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que la población sepa cómo actuar en caso de sufrir violencia familiar.

La violencia familiar comprende todos aquellos actos violentos, empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación, que se producen en el hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

La dependencia estatal destacó que la violencia familiar es un problema que no respeta edad ni condición social y es una realidad que debe ser atendida.
Las manifestaciones de la violencia íntima, también denominadas violencia intrafamiliar o violencia domestica, incluyen la violencia física, psicológica y sexual.
Entre las recomendaciones emitidas por el Centro Estatal de Alertamiento sobre cómo actuar si está en su casa y es amenazada o atacada son:

-          Mantenerse alejada de la cocina, ya que el abusador puede encontrar armas como cuchillos y procure mantenerse lejos de baños, armarios o áreas pequeñas donde el agresor pueda atrapar a su víctima.

-          En caso de sufrir agresiones se sugiere moverse a una habitación que tenga una puerta o ventana por donde escapar o bien se aconseja desplazarse a un cuarto que tenga teléfono para poder llamar y pedir ayuda; si puede cierre la puerta para dejar afuera al abusador.

En estos casos llame al 066 lo más rápido posible o bien consiga ayuda médica, tómese fotos de las heridas o lesiones que le haya provocado su victimario.
El Centro Estatal de Alertamiento informó que es importante mantener a los hijos seguros, por lo que se les debe enseñar a no meterse en medio de una pelea y a ponerse a salvo.
Es aconsejable pedir a los menores que en caso de presenciar una pelea, llamen al 066, den su dirección y número telefónico a la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.