miércoles, 3 de octubre de 2012

PGJE rescata a dos víctimas de secuestro virtual


Chilpancingo, Gro; 3 de octubre de 2012.- La Procuraduría de Justicia del estado informa que elementos de la Policía Ministerial rescataron a dos personas secuestradas en un hotel en la ciudad  capital, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Mediante llamada telefónica se recibió el reporte en la coordinación de la Policía Ministerial que dos personas se encontraban secuestradas en un hotel, por lo que de inmediato acudieron al lugar ubicado en el centro de esta ciudad capital.

La persona que dio el reporte dijo que la persona plagiada era su empleada y que habían recibido llamadas donde les pedían que acudieran a un hotel a hospedarse, mientras le exigían la cantidad de 200 mil pesos.

Al acudir elementos de la fiscalía  de anti secuestros se dirigieron a la habitación número 12 donde al llegar se  identificaron como personal de la Procuraduría, la cual se les dijo que abrieran la puerta, que el peligro había pasado.

En ese momento fuero llevados a la fiscalía de anti secuestros donde explicaron la forma de operar que tienen los secuestradores y en su declaración la agraviada dijo que fue a las 11:30 horas, cuando se encontraba en su lugar de trabajo y recibió una llamada al teléfono del negocio amenazándola de que le harían daño y le dieron instrucciones para realizar recargas telefónicas por la cantidad de 500 pesos, a varios celulares.

Los extorsionadores exigieron que se hospedará al hotel más cercano pero al llegar al lugar se percataron que no tenían suficiente dinero para el pago y los extorsionadores pidieron a hablar con la recepcionista  para que les permitiera la entrada al hotel y les dijo que más tarde pasarían a realizar el pago y ordenó a las víctimas que en cuanto ingresaran apagaran su celular, lo cual hicieron hasta que llegaron a rescatarlos.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia en el estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por este tipo de personas que exigen se hospeden en algún hotel, realicen recargas telefónicas, a cambio de la liberación de un familiar. Evitar no dar datos personales a desconocidos y a realizar la denuncia a la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.