jueves, 25 de abril de 2013

APRENDER JUGANDO, INVITA IMSS GUERRERO A ACTIVIDADES POR DÍA DEL NIÑO



  • Del 25 al 30 de abril se desarrollan  actividades deportivas, culturales y de sana diversión en los CSS del IMSS Delegación Guerrero

  • Integrar a los niños a una vida activa y saludable
  • Estrechar lazos afectivos con los padres con actividades culturales y deportivas


Actividades deportivas, culturales y de sana diversión, se realizarán en los Centros de Seguridad Social (CSS) de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para celebrar la conmemoración del Día del Niño, del 25 al 30 de abril.

Integrarlos a una vida activa y saludable desde temprana edad, es el objetivo principal del Instituto, por lo que se hace la invitación a derechohabientes y público en general para que acudan a estos eventos completamente gratuitos, informó la jefa de Prestaciones Económicas delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.

En el CSS Acapulco se llevan a cabo acciones conjuntas con escuelas públicas, donde se incluyan actividades diversas, tanto recreativas como de enseñanza cultural y deportiva.
                                                                  
En el Centro de Seguridad Social de Taxco, explicó que se desarrollan pláticas sobre el cuidado del agua, elaboración de carteles con lemas alusivos sobre el cuidado del medio ambiente, además de talleres de separación de residuos y elaboración de composta y una campaña de limpieza en las calles aledañas al CSS de esta ciudad colonial.

“Se trata de enseñarle, mediante juegos y actividades, a nuestros niños diversas acciones para cuidar nuestro medio ambiente, y finalmente para el 30 de abril tendremos una actividad de diversión en nuestra alberca para festejar la celebración central, que es el día del niño”, expresó.

Explicó que para el 26 de abril, en el CSS de Zihuatanejo, se desarrollará un concurso de dibujo, alusivo a la conservación del medio ambiente y posteriormente una convivencia.

En el CSS de Chilpancingo, los días 25, 29 y 30 de abril se realizarán obras de teatro infantil, taller de reciclado para niños y espacios de cuentos cortos infantiles. “Posteriormente habrá juegos organizados para todos nuestros niños”.

Martínez Lozano comentó que la mejor forma de festejar a un niño es con una sana convivencia familiar, donde padres e hijos estrechen lazos afectivos y haya un aprendizaje mutuo.

Reiteró su invitación para que derechohabientes y público en general acudan a los CSS más cercano y se diviertan aprendiendo con las distintas actividades programadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.