martes, 23 de abril de 2013

PROFEPA DECOMISA ANIMALES DE VIDA SILVESTRE EN TAXIDERMIA (DISECADOS) CONSIDERADOS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DENTRO DE UN NEGOCIO DE LA COLONIA LA VENTA DE ACAPULCO GUERRERO.




En un recorrido de vigilancia sistemática elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se percataron que en la banqueta de un puesto de artesanías ubicado en la salida a la carretera Acapulco – México a la altura de la colonia La Venta perteneciente al Municipio de Acapulco Guerrero, se ofrecían al público animales de vida silvestre en taxidermia (Disecados), de las siguientes especies : tres Mapaches, dos Tejones, un Armadillo, un Ocelote, un Oso Hormiguero, un Cocodrilo y cuatro Tortugas Casquito,situación que dio origen a la actuación inmediata de los inspectores realizando el ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO  levantando un acta circunstanciada de los hechos suscitados. Así como también se le seguirá el  Procedimiento Administrativo correspondiente haciéndose  acreedor a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Guerrero,  dependencia federal a cargo de la Lic. Maricela Ruiz Massieu recomienda a la población NO comprar este tipo de productos (fauna silvestre), ya que al adquirirlos se está dando un lugar a la disminución de la población de las especies silvestres con la práctica de la cacería furtiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.