sábado, 20 de abril de 2013

CAPACITA EL SISTEMA ESTATAL DEL REGISTRO CIVIL A OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL DE COSTA GRANDE.





A fin de eficientar los servicios públicos a la Ciudadanía y a la presta gestión del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, Personal del Sistema Estatal del Registro Civil ofrecieron un curso de capacitación a oficiales del registro civil de la región Costa Grande.
Sirvió el auditorio del Ayuntamiento como foro de enseñanza, con la asistencia de los representantes de esta área administrativa de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.
Los Capacitadores del Gobierno del Estado dieron a conocer a los funcionarios presentes, los diversos procedimientos para la expedición de esta documentación oficial, toda vez que el registro civil es la institución de orden público y de interés social, por medio de la cual, los Municipios en coordinación con el Estado inscriben y dan publicidad a los actos y hechos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas.
Entre los actos relativos de los ciudadanos, se encuentran el nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento de hijos, adopción simple o plena, divorcio judicial y administrativo.
Algunos de los requisitos para tramitar acta de nacimiento son la solicitud correspondiente, presentación del registrado, certificado médico o constancia de alumbramiento, acta de nacimiento de los padres y en caso que solo se presente uno de los progenitores se deberá mostrar el acta de matrimonio, para acreditar la filiación de no ser así, solo se asentarán los datos de progenitor que comparezca, entre otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.