martes, 23 de abril de 2013

MÁS DE 183 MDP SE INVIERTE EN NUEVAS CARRETERAS DE LA REGIÓN NORTE


Incluye pavimentación, ampliaciones, rehabilitaciones y construcción de puentes que beneficia a habitantes de ocho municipios, con recursos federales, estatales y municipales: CICAEG
Más de 183 millones de pesos se han invertido  en obras carreteras en el Región Norte, así lo aseguró el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco.

La inversión se desglosa en la ejecución de 12 obras que se han concentrado en 8 municipios, que a decir de los habitantes de la región han favorecido en gran manera al traslado de mercancía y se ha mejorado considerablemente la conectividad.

El funcionario estatal dijo que la inversión en obra carretera en esta región, se dio gracias a la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Entre las obras realizadas destacó la rehabilitación del camino Iguala- Ciudad Altamirano-Acapetlahuaya que beneficia principalmente al municipio de General Canuto Neri, donde se invirtieron 6 millones 663 mil pesos 389 pesos de parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La pavimentación del camino Acapetlahuaya - Ixtepec, que tuvo un costo de 29 millones 824 mil 171 pesos.

Se suma la pavimentación del camino Copalillo- Oztutla, del municipio de Copalillo, con un monto de 24 millones 952 mil 515 pesos.

La modernización y ampliación de la carretera Tianquizolco-Chilacachapa-Coatepec Costales en beneficio de los habitantes de los municipios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso, donde se ejecutaron recursos por el orden de los 16 millones 260 mil 469 pesos.

Con  recursos del Fondo Región (FONREG), la CICAEG en esta región pudo concretar la construcción del puente vehicular “Hueyealt”, acceso y obras complementarias en el tramo 3+500 en Copalillo- Tlalcozotitlán- Hueyealt, que tuvo un costo de 17 millones 999 mil 800 pesos.

La pavimentación Iguala- Ciudad Altamirano- Plan de los Sabinos en el municipio de Teloloapan con un costo de 12 millones 166 mil 460 pesos.

Así como la pavimentación del camino San Juan Teocalcingo-Cuaxitlán del municipio de Atenango del Rio, donde se ejecutaron recursos por el orden de 23 millones 320 mil pesos.
Rehabilitación del camino  Chapa- Los sauces ubicado en el municipio de Teloloapan que tuvo una inversión de 12 millones 324 mil 265 pesos.

La rehabilitación del camino Taxco- Ixcateopan con una inversión de 9 millones 748 mil 484 pesos.

En el municipio de Taxco de Alarcón  se pavimentó el camino Puente Campuzano- Temaxcalapa que contó con una inversión de 12 millones 483 mil 763 pesos.

Y la modernización y ampliación del camino Xalitla- Ahuelican, que fue complementada con obras de drenaje para beneficio de los habitantes asentados en Tepecualcuilco de Trujano y Eduardo Neri, beneficiando a las regiones Norte y Centro con una inversión de 17 millones 927 mil 144 pesos.

El total de inversión para la región  Norte, de acuerdo a los datos proporcionados por la CICAEG asciende a 183 millones 670 mil 463 pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.