martes, 16 de abril de 2013

PRESENTAN DENUNCIA POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y ROBO VS. POLICÍAS O DIRIGENTES DE LA CRAC DE ACATEMPA

Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tixtla –entre ellos una mujer— presentaron formal denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público contra los promotores de la CRAC y Policías Comunitarios de Acatempa, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de armas, una patrulla y lo que resulte.

La denuncia interpuesta por los elementos de seguridad municipal de Tixtla, Benita Coctololo Nava, Teófilo Ávila Limón, Gabriel Vázquez Flores y Fortino Iglesias Aburto, fue contra de los integrantes del grupo autollamado de defensa, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en la localidad de Acatempa.

Explicaron ante la Representación Social que a las 6.30 de la tarde del 15 de abril, elementos de la Policía Municipal de Tixtla detuvieron una camioneta Ford 150, modelo 2002, sin la placa delantera y sin documentos que acrediten la propiedad conducida por Leocadio Ávila Rosas, quien se identificó como asesor de la CRAC y maestro bilingüe náhuatl. Al preguntarle por la falta de la placa, los policías fueron insultados y amenazados por el detenido, quien fue trasladado a Barandilla municipal de Tixtla.

Por la noche, los dirigentes de la CRAC y los grupos de autodefensa retuvieron a los cuatro elementos de la Policía Municipal, a quienes despojaron de sus armas tipo fusil AR-15, con seis cargadores abastecidos, así como la patrulla tipo Nissan, marcada con el número 05 de la corporación policiaca, por lo que se tipifica el delito de privación ilegal de la libertad y robo.

Exigieron la liberación de Leocadio Ávila Rosas como condición para liberar a los cuatro uniformados, situación a la que se accedió en la comandancia de la corporación municipal, para no poner en peligro la vida de sus agentes retenidos ilegalmente.

La Representación Social inició la averiguación previa GUE/03/081/2013 por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y lo que resulte, contra  quienes se ostentan como grupos de autodefensa o dirigentes de la CRAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.