jueves, 25 de abril de 2013

FIRMA SEDESOL CONVENIO DE ALFABETIZACIÓN CON 22 PRESIDENTES MUNICIPALES





*La Educación es la base integral del desarrollo de los pueblos, dice Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro;  25 de abril de 2013.- Al manifestar que la educación es la base integral para el desarrollo de   los pueblos, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, firmó un convenio de  alfabetización  con 22   municipios  de menor índice de desarrollo humano.
En el evento realizado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del palacio de gobierno; la titular de Sedesol, manifestó que   en el convenio, se estipula la entrega de 30 toneladas de cemento para la realización de una obra de infraestructura  social,  a cambio los presidentes municipales coadyuvarán en el fomento al alfabetismo con personal de los ayuntamientos.

Incluso podrán alfabetizarse personas de comunidades y colonias que lo soliciten, “el objetivo es que los presidentes municipales se involucren  en esta tarea, que es una de las prioridades del gobernador, Ángel Aguirre Rivero”.

En el evento, los presidentes municipales; se comprometieron a realizar acciones para que el personal que labora y no sabe leer ni escribir pueda alfabetizarse  tanto ellos como sus familiares,  y en consecuencia se atienda a la población que lo requiera.

Beatriz Mojica  manifestó que adicional a los esfuerzos que realizan otras dependencias del gobierno del estado, a través de la Sedesol se va  a coadyuvar para reducir la brecha que existe  en analfabetismo.

“Estamos  convencidos que solamente a través de la educación se puede impulsar el desarrollo en los pueblos, es la forma en que la población puede tomar decisiones firmes  y  direccionadas,  en cuanto  al mejoramiento de  la  calidad de vida, a tener mejores oportunidades laborales, productivas y  fortalecer el tejido social”, señaló Beatriz Mojica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.