martes, 16 de abril de 2013

FIRMAN SAI Y FAMPEGRO CONVENIO PARA OTORGAR PROYECTOS PRODUCTIVOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS


La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fampegro), firmaron un convenio de colaboración, a través del cual, se impulsarán proyectos productivos a favor de habitantes de comunidades indígenas del estado, que considera invertir recursos del orden de 1.5 millones de pesos.

Al signar el documento, el titular de la SAI, Filemón Navarro Aguilar, destacó la importancia que este acuerdo representa para las comunidades indígenas del estado, ya que les permitirá acceder a créditos que requieren para generar el autoempleo y más ingresos, tan necesarios para las familias de esos lugares.

Añadió que por primera ocasión como Secretaría, se logró concretar la firma de este y otros convenios que permitirán ejercer recursos tanto del gobierno estatal como de la federación, en apoyo directo a hombres y mujeres indígenas, que tendrán la oportunidad de impulsar los proyectos productivos que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Navarro Aguilar indicó que la asignación de los créditos para los proyectos productivos, se hará de manera coordinada con el Fampegro, buscando que prevalezca la transparencia para que lleguen a quienes necesitan fortalecer su actividad económica, generando certidumbre entre la población sobre el correcto manejo de estos recursos.

Por su parte, la directora general del Fampegro, Rosa Coral Mendoza Falcón, reconoció el interés de la Secretaría de Asuntos Indígenas para conjuntar esfuerzos, que generen desarrollo más apoyos para el sector indígena del estado, que requiere, como nunca, de la mano solidaria del gobierno de Guerrero.

Añadió que en cumplimiento de las disposiciones del presupuesto para el presente ejercicio fiscal en el rubro de financiamiento, se puedan ejercer estos recursos de manera clara y oportuna para que lleguen a las personas que tienen iniciativa y compromiso para cubrir estos créditos, porque en la medida de que se recupere la inversión, habrá la posibilidad de apoyar a más indígenas de esta entidad federativa. 

Agregó que para que los indígenas guerrerenses puedan acceder de una manera más fácil a estos micro créditos, el  Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ha flexibilizado sus reglas de operación, haciendo más llanos los requisitos a fin de proponer mejores oportunidades a quienes se integren a este programa de apoyo financiero.

En este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se contó con la presencia del subsecretario de la SAI, Felipe Ortiz Montealegre, así como funcionarios y directivos de las dos instituciones participantes en la firma de este convenio de colaboración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.