domingo, 21 de abril de 2013

MEJORA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


  • La Secretaría de Seguridad Pública coadyuva dentro de sus áreas de participación social y prevención del delito.
Chilpancingo, Guerrero a  21 de abril de 2013.- Luis Tejeda, subdirector de Participación Social de la Secretaria de Seguridad Publica del gobierno del Estado, precisó que en coordinación de la Secretaría de la Mujer se han fortalecido las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Detalló que la conformación  de una Comisión de  Atención de Mujeres Víctimas de Violencia en el estado, en la que participan diferentes dependencias gubernamentales, ha permitido una mayor difusión de los derechos con los que cuentan y las diferentes instituciones que se encargan de atender sus denuncias y actuar en consecuencia.
Dentro de esta comisión, explicó que la SSPyPC, en el área de participación ciudadana, imparte pláticas relativas a evitar la violencia intrafamiliar, y se brinda información sobre el departamento de atención a víctimas.

“El objetivo primordial es ganarse la confianza de la personas que ha sido agredida, con la finalidad de que se sienta en confianza”.

El funcionario estatal, dijo que  es importante que la población tome en cuenta que la Secretaría de Seguridad, no es sólo un área de policías sino que atiende también las diferentes problemáticas  sociales.  En el caso de violencia contra  las mujeres, indicó que la dependencia brinda atención jurídica, psicológica y de acompañamiento.

Por otra parte, dentro  del área de Prevención del  Delito, Marìa Guadalupe Salgado, directora general, informó que se ha fortalecido  la difusión de las diferentes Leyes que existen a favor de la mujer a nivel federal y estatal que las respaldan en el campo laboral, en el hogar y en todos los aspectos a través de  redes sociales, y campañas en medios masivos de comunicación.

Finalmente explicó que gracias a la organización  que existe en la Comisión de Atención a mujeres víctimas de violencia la atencióna las denuncias es ahora  más ágil, "una vez que existe denuncia, en la SSPyPC se da acompañamiento a la victima a fin de que sea atendida por la autoridad competente". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.