sábado, 20 de abril de 2013

Martha Elva Garzón: ciega, sorda y muda Por Ernesto Rivera Rodríguez

Martha & Chayo


Por momentos Acapulco ya parece Ciudad Juárez, en cuanto al asesinato de mujeres se refiere; los femenicidios van en aumento y para la Procuradora del Estado Martha Elva Garzón Bernal, estos hechos de sangre en la sociedad guerrerense son algo menos que hechos aislados.

Vá, ha cruzado la procuradora…van tan sólo 29!!!. Y esto de acuerdo a otra entidad oficial igual de ciega, sorda y muda, la Secretaría de la Mujer, cuya titular Rosario Herrera, preferiría salir en la portada de revistas color de rosa, que lidiar con su realidad, cuando para ella, las muertas no suman ni una veintena.
La realidad las azota contra la pared, y de acuerdo a los datos registrados por los medios de comunicación que son mucho más confiables los números tejidos en las telarañas oficiales, ya suman 48 las muertas en Guerrero en lo que va del año.

Por qué negar la información, por qué convertirse en la “avestruz” y meter la cabeza en el hoyo y pretender negar la realidad. Pero no dejan de hacer camino como el “burro con la zanahoria por delante”, y todavía tiene la fiscal  del estado,  el descaro de pretenden separar de estos casos dolosos, entre “asesinatos y femenicidios”, …”este sí, este no”, toda una traba lingüística, con la evasión como es su costumbre a los medios.

Porque para esta señora los femenicidios en el estado de Guerrero no existen, y por ello no puede hablar del tema. De que entonces podrá hablar esta señora, de qué? Este tipo de ausencias ofrece peligros y la deja mal parada, cuando al evadir la realidad permite que los resultados en su contra sean inevitables, cuando lo único  real es que ha “perdido el compás de la realidad, metida en los rituales burocráticos de su dependencia, de adoración y  salutación, cocteles sociales y otros rituales tribales.

Tal parece que la procuradora, advierte la Red de Investigación de Femenicidios en Guerrero, que su función, la de la procuradora, Martha Elba Garzón, la ha convertido en un método corriente, conveniente, cómodo y utilitario para estructurar el tiempo mediante un proyecto destinado a tratar con el material de la realidad  exterior. Por lo que no hay que relacionarse con la violenta realidad y por ello le es fácil negarla. Nada más cerca de la esquizofrenia, señalan.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.