viernes, 26 de abril de 2013

IMPULSA LA ECONOMÍA EDILBERTO TABARES EN ATOYAC, AL INSTALAR SALA CINEMATOGRÁFICA Por Jorge Luis Falcón Arévalo


Con una inversión de alrededor de 900 mil pesos que hizo la empresa CINEMEDIA y a un mes de iniciados los trabajos de remodelación, finalmente la noche del Jueves se llevó a cabo la Premier de la película “Iron Man III” en la sala de de Cine del auditorio de la casa de la de la cultura que fue totalmente rehabilitado, gracias a la visión del Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros quien acompañado de su esposa la Presidenta del DIF municipal, Verónica Selene Gallegos de Tabarez cortó el listón inaugural momentos antes del inicio de este estreno nacional.

En su mensaje, el primer edil, celebró la apertura de este nuevo espacio de diversión para las familias Atoyaquenses “este será seguramente el inicio de un gran desarrollo para nuestra ciudad”. Comentó.

Así mismo, agradeció la disposición de los empresarios que decidieron invertir recursos en la rehabilitación del edificio por que con esta iniciativa habrá un ahorro importante para el municipio, ya que el cabildo acordó invertir la cantidad mencionada para el mejoramiento del auditorio municipal “y no esperábamos esta gran oportunidad para que este lugar se convirtiera nuevamente en un cine”.

Dijo que la empresa realizó los trabajos de acondicionamiento del inmueble entre estos, la ampliación de los pasillos, instalación de butacas nuevas, para ofrecer mayor comodidad al público y se instaló una pantalla profesional, así como un sonido y demás equipo de alta tecnología para que los espectadores disfruten al máximo su estancia durante la proyección de las películas.
Agregó que el Gobierno Municipal invertirá recursos para la ampliación de la casa de la cultura con la construcción de salones adecuados para la impartición de los diferentes talleres como guitarra, pintura, manualidades, piano, ajedrez y otros “tenemos la intención de hacer nuestra propia orquesta en el municipio de Atoyac para amenizar los domingos familiares en el zócalo; por medio de la cultura vamos a reactivar los tejidos sociales en nuestro municipio”.
Las funciones inician con normalidad este viernes a partir de las 2 de la tarde y los miércoles serán de entrada dos por uno, además de los estrenos del resto de la semana y matinés los días sábados y domingos.

En su intervención, el empresario Carlos Salazar anunció que en el marco del día del niño, el día 29 de Abril se proyectará la película “Ralph, El Demoledor”.

En el evento de apertura estuvo presente uno de los impulsores de este proyecto, Félix Rodríguez Trujillo quien fuera regidor de este municipio en el periodo 1963-1965  junto con la primera mujer regidora de Atoyac, Carmelita Mesino. 
Por cortesía de la empresa, se obsequiaron palomitas y refrescos a los asistentes al acto de inauguración.
Cabe señalar que la apertura de este proyecto denominado CINEMAS-CASA DE LA CULTURA fue bien recibido por la sociedad Atoyaquense, ya que desde la década de los años 70s que funcionó el Cine “Álvarez” y años después con el cierre del Cinema “Galápagos” considerado el mejor cine de la región, no se contaba en este municipio con este espacio de esparcimiento.

Iron Man, convive con los cinéfilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.