jueves, 25 de abril de 2013

ELIGEN AL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL CAFETALERO, COSTA GRANDE



Con la presencia de Autoridades Municipales, Autoridades Ejidales, Organizaciones Cafetaleras y Productores de Café, se conformó el Consejo Regional Cafetalero (CORECA) costa grande y centro que funcionará durante los próximos tres años.

En la asamblea realizada en centro social la Fontana de esta ciudad se registraron dos planillas y fue elegido como presidente de este organismo el representante de la planilla “Renovación Cafetalera”  Evodio Arguello de León y coordinador regional Enrique Acosta Gómez para lo cual emitieron su voto 14 comisariados ejidales y demás integrantes de Organizaciones Cafetaleras.

En el presídium de honor estuvieron el Coordinador General del Consejo Estatal del Café (CECAFE) Erasto Cano Olivera, el Jefe de Distrito de la SAGARPA Daniel Román Salazar, el representante de la CONAGUA Raúl de la O, el jefe de sanidad vegetal Pedro Araujo Castro, el regidor de desarrollo rural del municipio de Coyuca de Benítez, Luis Llanes de León, ex coordinador del CORECA Diego Martínez Ramírez.

El coordinador del CECAFE, después de tomar la protesta respectiva a los miembros del Consejo, sostuvo que la elección del CORECA que es un organismo auxiliar del CECAFE, fortalecerá la estructura orgánica de los cafetaleros y señaló que trabajarán de manera coordinada con los cafeticultores para emprender acciones en torno al combate a la roya mediante un estudio de diagnostico para obtener recursos para exterminar la plaga.

El Presidente del CORECA, Evodio Arguello de León, indicó que buscarán el apoyo de las autoridades y elogio la disposición del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros por su iniciativa de aportar un millón de pesos para beneficio del sector cafetalero.
Dijo que como miembros del CORECA vigilarán que los recursos destinados a los productores se distribuyan de forma equitativa y se pronunció por mantener la unidad del sector Cafetalero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.