lunes, 29 de abril de 2013

POSITIVO PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO PARA DIRIMIR CONFLICTOS: OBISPOS CARLOS GARFIAS Y ALEJO ZAVALA


 En dos años de gobierno, Ángel Aguirre ha demostrado voluntad y disposición para resolver los problemas, opina en evento de 2do Informe.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro consideró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está poniendo toda su voluntad para brindar un mejor servicio a la comunidad, además de trabajar de manera cercana con la población para resolver la problemática existente.

Respecto a los tiempos coyunturales que vive el estado por el movimiento magisterial, Zavala Castro añadió que la iglesia no está de acuerdo en toda manifestación de violencia, reconoció que los grupos inconformes tengan necesidad de pedir respuesta a sus demandas, pero “la forma como lo hacen en ocasiones, no es la conveniente”

Tras reconocer el trabajo que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre Rivero en estos primeros dos años de gobierno, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa calificó como positivo que se privilegio el diálogo como la mejor herramienta para dirimir los conflictos que se presentan, como es el caso magisterial.

Añadió que la iglesia siempre ha avalado  las cosas que considera de buena voluntad y el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha demostrado con su trabajo y sus acciones, que tiene la voluntad y disposición para resolver la problemática que existe en esta entidad federativa y que beneficia a la población guerrerense.

Por su parte, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos expresó que la iglesia mantiene su esperanza de que en el estado de Guerrero se reencuentre el camino para que podamos tener una forma de diálogo adecuada para dar solución a los problemas que existen en la entidad.

Reiteró que como representante de la iglesia católica, espera que en Guerrero se puedan tener mejores condiciones de gobierno para dar solución a las demandas de los grupos en conflicto, pero sobre todo, que se impulsen las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.