miércoles, 3 de julio de 2013

ENTREGAN EQUIPO A MUNICIPIOS PARA ATENDER A GUERRERENSES QUE HAN SIDO DEPORTADOS DE EU

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) entregó equipo de cómputo y material de oficina a alcaldes, por 23 millones de pesos, a fin de que se instalen instancias municipales de atención a migrantes, para atender a aquellos guerrerenses que han sido deportados de Estados Unidos.
El titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, dijo que este fondo tuvo un monto de 23 millones de pesos, que fue aprobado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y se entregó en reconocimiento por haber cumplido los lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
Dijo que el reconocimiento hecho a los alcaldes es por haber cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos del fondo, y que los equipos de cómputo y papelería permitirán a los ayuntamientos la creación de oficinas de apoyo a los migrantes en sus municipios.
El funcionario estatal indicó que de los 26 municipios que se benefician con este fondo, 18 cumplieron de manera oportuna con las reglas de operación, por lo que como un reconocimiento a esa labor, se les convocó para que se les entregaran el kit, integrado por computadora, impresora, cámara fotográfica, material de oficina y playeras.
De manera especial, Bustamante Santín indicó que no hubo una erogación extraordinaria para los kits entregados, sino que fueron adquiridos como resultado de una política de austeridad puesta en marcha, que permitirá “extender nuestros brazos como dependencia del gobierno del estado en los municipios”.
En su oportunidad, el presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, reconoció el trabajo que la Semai realiza a favor de los migrantes guerrerenses y, sobre todo, por trabajar de manera coordinada con los municipios con mayor índice de migración en la entidad.
Dijo que el titular de la dependencia ha visitado los municipios donde hay obras que se ejecutan con la participación de los migrantes, y ha constatado la correcta aplicación de los recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes, en beneficio de la población guerrerense.

En esta sesión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEMAI, se impartió un taller sobre el tema de las oficinas municipales de atención a los migrantes, impartido por Zayra Mandujano Fernández, quien fue la primera secretaria de los Migrantes Michoacán, y que desarrolló experiencias exitosas en la apertura de este tipo de instancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.