miércoles, 3 de julio de 2013

INAUGURAN EL CICLO LITERARIO ESCRITORES EN VERANO

El secretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, inauguró el ciclo literario Escritores en Verano, que aglutinará la convivencia con más de 30 escritores guerrerenses en el Centro de Lectura Carlos Fuentes, ubicado en el Centro Cultural Acapulco.
La idea del encuentro literario es que durante un mes haya una oportunidad para que se conviva e intercambien ideas, sobre la literatura que realizan los escritores guerrerenses.
En la inauguración estuvieron la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secretaría de la Cultura, Citlali Guerrero Morales; el coordinador de Festivales, Gustavo Galeana Mojica; el coordinador del Ciclo Literario, Oscar Basave, y la investigadora María de los Ángeles Manzano.
Ángeles Manzano fue la encargada de la ponencia Antología sobre la literatura guerrerense, con la cual se dio un panorama general sobre el quehacer literario en la entidad.
Citlali Guerrero, a su vez, invitó a los interesados en la lectura para que se acerquen durante este verano a conocer la obra de los escritores que estarán presentes, comentar sus obras y realizar un intercambio de ideas.
“Es importante que haya este intercambio de ideas. No todo está escrito, no todo está dicho, este formato nos va enriquecer a todos los escritores y público interesado”, comentó.
Como una muestra de diversidad, visiones y registros literarios que conviven en Acapulco y en el estado, al encuentro literario se ha invitado a creadores y críticos, para que compartan su obra y sus puntos de vista sobre temas e interrogantes del quehacer literario.
El programa general de Escritores en Verano está disponible en la página web oficial, http://www.institutoguerrerensedelacultura.gob.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.