lunes, 1 de julio de 2013

LA MEJOR VENTREGA DE EQUIPAMIENTO A INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, ENTREGA DE BECAS DE EXCELENCIA, ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORÍA E INVERSIÓN DE UN GOBIERNO PROGRESISTA ES EN EDUCACIÓN Y CULTURA: ANGEL AGUIRRE RIVERO

Entrega el gobernador de Guerrero material de equipamiento a instituciones de educación media superior.
·        Anunció que se unificarán todos los programas de becas, a fin de tener un solo padrón y garantizar el pago oportuno de las mismas.
 Al entregar material para el equipamiento de instituciones de educación media superior, por un monto de 17.5 millones de pesos, y becas Excelencia Guerrero, por 45 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ratificó que la mejor vía e inversión que puede hacer un gobierno progresista es en la educación y la cultura, pues ambos rubros son auténticos generadores de la transformación que el país y Guerrero necesitan.
Durante el evento realizado en la Sala de la República, en Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que como parte de su compromiso con la educación, la administración que encabeza ha destinado una importante cantidad de recursos en esta materia.
En lo que marcó el reinicio de sus actividades después de concluir una gira de promoción de los destinos turísticos guerrerenses en Estados Unidos, el mandatario dijo que se unificarán todos los programas de becas, a fin de tener un solo padrón y garantizar el pago oportuno de las mismas.
“Estas becas y el equipamiento que hoy se llevan para sus escuelas es algo histórico para Guerrero”, dijo Aguirre Rivero.
Por otra parte, anunció que resultado de su gira por Estados Unidos, en próximos días se firmará un convenio con la embajada de ese país en México, para poner en marcha un programa de intercambio escolar, mediante el cual los estudiantes con mejor rendimiento académico tendrán oportunidad de realizar estudios por una temporada en universidades norteamericanas.
“Queremos que conozcan las experiencias de otros países y que ustedes sean partícipes de la nueva era del conocimiento”, enfatizó el gobernador.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, destacó que con el Programa de Becas Excelencia Guerrero se beneficia a más de 10 mil estudiantes de los niveles, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, con una inversión de 45 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra a nombre de los beneficiarios, Janette Carbajal Casarrubias, estudiante de licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, agradeció el respaldo que el gobernador ha dado a la educación y a los estudiantes guerrerenses, lo que los incentiva a seguir adelante con sus estudios.
“Para nosotros, esta beca nos ayuda para solventar gastos que a veces los padres de familia no pueden darnos los recursos, pero hoy, gracias a este apoyo y empeño de ustedes, tenemos la oportunidad de seguir estudiando”, acotó.
En este evento, el mandatario entregó material de equipamiento a instituciones de educación media superior por un monto de 17.5 millones de pesos en beneficio de 60 mil 800 alumnos, consistente en laboratorios de cómputo y aulas digitales, así como recursos de empleo temporal, apoyos para hijos de jornaleros agrícolas migrantes e instrumentos musicales para la Unidad de Capacitación para el Trabajo, los cuales será aprovechados por los alumnos de la Orquesta Yohuala, de Iguala de la Independencia.

Asistieron a este acto el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, así como alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.