martes, 10 de diciembre de 2013

AVANCES EN LA REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ATOYAC, INFORMA CAPASMA

Este martes, en una reunión de trabajo con delegados municipales y el cuerpo de regidores, el director de la comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (capasma) Guadalupe Noel Pino Pérez informó que los trabajos de reconstrucción de la red principal de las galerías filtrantes y reparación del sistema de bombeo en la presa derivadora Juan Álvarez que realiza el gobierno del estado, presentan ya un 60 por ciento de avance.
La reunión se realizó en el auditorio del Ayuntamiento y ahí, el funcionario, añadió que de acuerdo al compromiso de la constructora responsable denominada “Comercializadora 2003” con el gobierno municipal, la cual, es supervisada por la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (capaseg) la obra quedará terminada el próximo 31 de diciembre de este año.
Ante ello, sostuvo que gracias a la iniciativa del Alcalde Edilberto Tabarez Cisneros la tubería de acero de 18 pulgadas que se utilizará para abastecer el tanque de almacenamiento de la colonia Insurgentes Morelos, ya está lista para su instalación en la presa a la cual se le aplicó un material anticorrosivo para una mayor duración.
Pino Pérez, reiteró que en este periodo de espera se abastecerá a la población con las fuentes alternativas del arroyo de la colonia Libertad donde se tiene un avance del 90 por ciento y del afluente del rancho Gemelas donde se logró ya conectar la tubería a la red de distribución, por lo que estimó que a partir de este miércoles por la tarde podría reactivarse el suministro de agua de manera provisional en la ciudad, ya que se han efectuado jornadas nocturnas de trabajo.
Señaló que desde inicios de la contingencia de la tormenta “Manuel” que fue un caso fortuito para Atoyac, por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, de inmediato, se tomaron medidas para abastecer a la ciudadanía.
Sin embargo, explicó que algunas fuentes naturales de donde era extraído el líquido se agotaron, por lo que actualmente solo las colonias Nuevo Horizonte, Pindecua, Loma Bonita, Parazal entre otras, tienen el servicio al cien por ciento.
En respuesta a la inquietud de los delegados asistentes, puntualizó que hasta el momento la CAPASEG no ha informado sobre la inversión de los recursos en la obra de reconstrucción ya que los recursos destinados a del fondo nacional de desastres naturales (fonden) son manejados directamente por el estado y la federación y el municipio solo es vigilante que la empresa responsable concluya en el tiempo establecido los trabajos para dar respuestas a los ciudadanos.
Por su parte la delegada de la colonia Parazal, Alejandra Arreola propuso firmar un acuerdo con el organismo de CAPASMA para que los usuarios de cada una de sus colonias que tengan algún adeudo por el servicio de agua lo cubran cuanto antes para el mejoramiento de los servicios públicos en el municipio y a través de una lista de deudores de las colonias se proceda con el corte del suministro. Indicó.
La regidora presidenta de la comisión de obras públicas, María de los Ángeles Salomón Galeana, afirmó que ha estado al pendiente de la situación, por lo que informó que hasta el momento la empresa ha rehabilitado 240 metros de tubería.
El secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, pidió el apoyo de las autoridades auxiliares para superar los problemas que dejó la tormenta “Manuel” y sostuvo que la rehabilitación de suministro de agua en Atoyac es un asunto del orden federal.
Adelantó que en el afán de mantener el dialogo con los diferentes sectores de la sociedad, el gobierno municipal atenderá este miércoles, a un grupo de personas que conformaron un comité ciudadano quienes, piden conocer la situación que prevalece con el suministro de agua en la ciudad.
El regidor Saúl Pérez Juárez, indicó que el gobierno municipal ha hecho el mejor esfuerzo para subsanar la problemática en el municipio.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de finanzas de CAPASMA Carlos Martínez Fierro, el director operativo Henry Tabarez Cisneros, los regidores Reina Alcocer Navarrete,  Omero Barrera Gallardo, Francisco Javier Muñoz Solís, y  Moisés Castro Valdez.
Los delegados de la colonia “18 de mayo” Carlos Mesino, “Benito Juárez” Concepción Eugenio, “Parazal” Alejandra Arreola, “Manuel Téllez” Fabio Tapia, “Moderna” Marcos Moreno, “Palmeras” Jaime Figueroa, “Popular Florida” Salvador Barrientos, “Sonora” Paulina Rosas, “Villita” Carlos Téllez, “Francisco Villa el cerrito” Fidelina Santiago, “Juan Álvarez” Nelly Estévez, “Vicente Guerrero” Edgar Benítez, “Lucio Cabañas” Alberto Crescencio Aniceto y la delegada de la colonia “Antonio Campos”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.