jueves, 12 de diciembre de 2013

ESCUELAS TENDRÁN AULAS DE MEDIOS: SEG


A partir del próximo año, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Programa UNETE equiparán al mayor número de escuelas de la entidad con aulas de medios, bajo el esquema peso a peso con el gobierno del estado. 

Ante el ofrecimiento de la Fundación Televisa de dotar aulas de medios a las escuelas de Guerrero, dentro de un esquema de peso a peso, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez aceptó la propuesta -a nombre del gobierno del estado- "porque permitirá incorporar las herramientas tecnológicas al proceso educativo, para actualizarlo a las exigencias de los nuevos tiempos de modernidad".

En la inauguración del aula de medios de la escuela primaria Aarón M. Flores de la colonia el Polvorín de esta ciudad capital, que se realizó a través del programa UNETE y a la que asistió su director general Alejandro Almazán Zimerman, la titular de la SEG aseguró que esto es el principio de un gran proyecto que beneficiará a la niñez y juventud guerrerense, ya que en los primeros días del próximo mes de enero se firmará un convenio en el que se especificará el número y la ubicación de las escuelas que serán apoyadas con centros de cómputo.

Al agradecer el ofrecimiento del coordinador de proyectos sociales y viviendas de Fundación Televisa, Akram Daniel Castillo Cárdenas, de dotar de aulas de medios a los centros escolares de la entidad, Romero Suárez manifestó que el gobierno de Guerrero hará suyo este proyecto, porque tiene un gran compromiso con la educación; "aquí, en la entidad, no hay nada más importante y prioritario que la educación", recalcó. 

Por su parte, Almazán Zimerman explicó que actualmente el programa UNETE ha beneficiado en Guerrero a 100 escuelas, aproximadamente, con aulas de medios, pero que el próximo ejercicio fiscal se incrementará considerablemente el número, porque se repondrá el equipo a todos los centros escolares que lo perdieron por la tormenta Manuel, además de los que se incorporarán por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.