lunes, 2 de diciembre de 2013

TODO LISTO PARA: LA CARRERA DE LA SALUD IMSS 2013



  • Se realizará el próximo domingo 08 de diciembre a las 7:45 am en la ruta Zócalo de Acapulco-Asta Bandera-Glorieta de La Diana Cazadora

  • Una acción más para promover la estrategia nacional: Chécate, Mídete, Muévete para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes

Uno de los principales problemas de salud en México es el sobrepeso y la obesidad, por ello, en concordancia con las estrategias y líneas de acción del Gobierno Federal y en apoyo a la promoción de la campaña a nivel nacional: “Chécate, Mídete, Muévete”, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizará el próximo domingo 08 de diciembre la Carrera de la Salud IMSS 2013, la cual se realizará del Zócalo de Acapulco hacia la glorieta de La Diana Cazadora.

Con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero concluirá la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales,que inició el lunes 02 de diciembre.

El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez indicó que la salida será en punto de las 8 de la mañana, en el Zócalo del puerto;  un poco más tarde, el contingente de niños que proceden de guarderías y que representarán la Carrerita de las Hormigas,partirán del Asta Bandera, todos tendrán como meta la glorieta de la Diana Cazadora.

Participarán guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados. “Esta es una carrera de convivencia no de competencia en la que vamos a tener la participación de cientos de  personas” señaló Ávila Sánchez, quien agregó que los participantes podrán caminar, correr o tratar todo el trayecto de la carrera.

Explicó que la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” invita a la población a sumarse a un estilo de vida saludable para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad. Busca generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

En un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

El primer eje, color rojo del semáforo, que representa: ¡alerta! (Chécate), invita  al derechohabiente a acercarse a un especialista para conocer su estado de salud. El segundo eje, color amarillo: ¡prevención! (Mídete), sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.

Y en el tercer eje, color verde, representa: ¡acción! (Múevete), al invitar a ponerse en movimiento, inclusive en las actividades diarias, darle mayor importancia al ejercicio.

“En el IMSS Guerrero se tiene el registro de que uno de cada 10 niños menores de cinco años de edad; dos de cada 10 niños de cinco a nueve años; tres de cada 10 adolescentes de 10 a 19 años; siete de cada 10 mujeres de 20 a 59 años de edad; siete de cada 10 hombres de 20 a 59 y siete de cada 10 adultos mayores de 60 años de edad, tienen obesidad y sobrepeso”, resaltó el delegado del IMSS.

Por lo anterior, el Seguro Social tiene como prioridad apoyar este tipo de eventos que promueven el cambio de estilo de vida a uno donde se incluya la visita periódica al médico, la alimentación saludable, el deporte y la eliminación de hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, alcoholismo, etc.

En esta Carrera de la Salud 2013, los tres mayores contingentes que lleguen a la meta recibirán paquetes de material deportivo como premio por su participación; al resto  le entregarán su diploma de participación.

El IMSS Acapulco invita a la población para que participen junto con su familia en esta carrera e inicien con ello un nuevo plan de ejercicios y cambios de hábitos para mejorar su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.