martes, 10 de diciembre de 2013

PONE EN MARCHA GUERRERO CUMPLE PROYECTO PILOTO DE MAQUILA DE UNIFORMES EN CERESO DE ACAPULCO

 La coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple,  Mariana García Guillen, informó que como parte de los trabajos emprendidos en el marco de la contingencia generada por las intensas lluvias, se puso en marcha el proyecto piloto de maquila en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.
Indicó que son más de 50 reos quienes colaboraron en la confección de  la reposición de  uniformes escolares, llegando a fabricar alrededor de 400 prendas al día.
El Cereso de Acapulco entro en el aglomerado de máquinas que se adquirieron de parte del gobierno del estado para poner  en marcha la  Fábrica Social Guerrero Cumple, que se encuentra en la localidad de El Ocotito,  e instalar este piloto en el puerto  porteño.
Precisó que en este lugar se  cuenta con 35 máquinas, que  se han instalado en espacios que con anterioridad eran subutilizados, donde se ha brindado la capacitación necesaria a los reos ofreciéndoles una oportunidad más de generar ingresos para sus familias a través del oficio de la maquila.
García Guillen agradeció el respaldo que ha mostrado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para poner en marcha este tipo de proyectos que benefician en un 100 por ciento a las familias guerrerenses.
Dijo que el reto ahora, es arrancar este mismo proyecto en el Centro de Reinserción Social en la capital del estado,  en el transcurso del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.